Sabíamos que la elecciones presidenciales de Estados Unidos iban a estar reñidas, pero con lo que probablemente no contaban ni Donald Trump ni Joe Biden es con tener a Kanye West como rival. El rapero ha hecho el anuncio a tan solo cuatro meses de la cita con las urnas. "Ahora debemos hacer realidad la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo un futuro. Me postulo a presidente de los Estados Unidos", escribía el marido de Kim Kardashian en un mensaje dirigido a todos sus seguidores.
Aunque pueda parecer precipitado, no han tardado en prometerle votos. Además de sus múltiples fans, el dueño de Tesla, Elon Musk, contestaba: "Tienes todo mi apoyo". Mientras West cuenta potenciales votantes, hay quien propone una candidata alternativa asegurando que Taylor Swift sería mejor opción. Cabe recordar que los dos cantantes mantienen una fría relación desde que en 2009 el rapaero interrumpiese a la autora de Shake it OFF en los premios VMAs para decir que era Beyoncé la que realmente merecía el premio al Mejor videoclip femenino. En cualquier caso, el anuncio sobre todo ha suscitado asombro y sorpresa entre quienes no dan crédito a que el clan Kardashian y sus tentáculos puedan acabar en el despacho oval.
Como sucede siempre que se junta una noticia de impacto y millones de seguidores, el resultado ha sido la proliferación de todo tipo de memes sobre su hipotético desembarco en la Casa Blanca. El ingenio de los internautas ha visualizado la residencia presidencial como escenario de una nueva temporada de Keeping up with de Kardashians, el reality de la influencer y sus hermanas. También han sugerido originales carteles electorales y se han imaginado el papel de Kim como primera dama.
Lo cierto es que no es la primera vez que el mediátivo matrimonio coquetea con la política. Kanye West llegó a expresar su apoyo al actual presidente Donald Trump, para después aclarar en una entrevista que todo era una estrategia para provocar a los demócratas y ya entonces dejaba claras sus intenciones: "Llegará el momento en que yo sea presidente de Estados Unidos y recordaré (...) a cada fundador que no tuvo la capacidad de entender lo que estábamos haciendo". Por su parte, Kim Kardashian, que lucha desde hace tiempo por una reforma del sistema penitenciario, ya ha estado en el despacho oval y además con un fructífero resultado ya que consiguió que el presidente conmutase la cadena perpetua a una mujer condenada por un crimen no violento.
Haz click para ver el documental de Las Kardashian, donde descubrimos en profundidad las rutinas de belleza, ejercicio y trabajo de la familia más televisiva del momento. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!