Medio año ha sido suficiente para que Marisa Jara tenga claro que ha encontrado a su perfecto compañero de vida. Tras fijarse en Miguel en la Feria de Abril del año pasado, un amigo suyo organizó tiempo después una cena con ambos y desde entonces se han vuelto inseparables. Tan segura está de su relación que incluso está intentando formar una familia al lado de este asesor inmobiliario que aporta a la relación un niño al que están deseando dar un hermanito pronto. Así nos lo contó ella misma en exclusiva durante la premier de La lista de los deseos, película protagonizada por María León, Silvia Alonso y Victoria Abril. En este estreno que llega tras la pandemia, la modelo y diseñadora posaba por primera vez ante los flashes al lado de su pareja y nos hablaba de su vuelta a la interpretación, de su firma de complementos y de la evolución de su enfermedad.
¿Cómo has pasado la cuarentena?
Muy bien. A veces, me siento mal de decirlo, pero es que me lo he pasado pipa.
Entonces, no ha habido ningún susto en tu familia.
Ninguno. Ni por mi parte ni por la familia de mi pareja. El confinamiento nos pilló juntos en El Rompido, en Huelva, que Miguel tiene una casa allí. Encima, tiene una casa con piscina... La verdad es que no me puedo quejar.
Suena a que has tenido unas vacaciones de tres meses.
Totalmente.
Miguel tiene un hijo. ¿Ha estado con vosotros esta cuarentena?
No, el niño estaba con su mamá.
¿Qué proyectos tienes ahora?
Antes del confinamiento, se me canceló un proyecto de moda bastante importante para Italia y parece que se va a retomar ahora. También sigo trabajando como modelo ‘curvy’ y con mi marca de complementos. Se están abriendo puntos de venta por toda España y la verdad es que la marca va muy bien. Además, voy a grabar un proyecto para Antena 3 en septiembre. Se
llama ‘Estrellas al desnudo’ y es una gala contra el cáncer.
Hablando de cáncer, ¿cómo te encuentras de tu enfermedad?
Bien. Estaba un poco asustada durante el confinamiento porque no pude hacerme los controles, pero los he hecho y, aunque me van a dar los resultados ahora, todo tiene muy buena pinta.
¿Has terminado el tratamiento?
Antes del confinamiento, dejé de tomar la pastilla, pero la oncóloga todavía no me ha dicho nada de cuándo estaré curada. Me ha dicho que tenga paciencia, pero estoy muy bien.
¿Tienes que tomar alguna pastilla o algo?
Ahora no. La dejé de tomar antes de la cuarentena.
¿Cada cuánto tienes que hacerte revisiones?
Cada tres meses. Cada vez que tengo que hacerme una... Lo paso muy mal. Es una enfermedad muy fuerte y, cada vez que voy, te alargan la vida.
Es que has pasado la enfermedad dos veces –un tumor en el aparato digestivo y un mioma en el útero–...
Sí, totalmente. Pero aquí estoy, dando guerra (ríe).
De hecho, quieres ser madre....
Sí, voy a ir a por ello, a por todas. Quiero ser mamá y estamos mirando todas las posibilidades e intentando que venga.
¿Qué te ha dicho tu doctora al respecto?
Habiendo pasado por un cáncer de útero y las operaciones que he tenido, que también tengo endometriosis, es complicado. También tengo cuarenta años y, para mí, no es fácil.
¿Necesitas algún tratamiento para quedarte embarazada?
Puede que sí. Lo estamos viendo. Justo antes del confinamiento, la oncóloga me dio el alta para poder ser mamá. Antes no podía por el tratamiento y me dio permiso para que lo intentara.
¿Te genera estrés esta situación?
No. Sin miedo y sin problemas, aunque esta enfermedad tiene un porcentaje muy alto de que se vuelva a repetir. Pero, hijo, no me va a pasar a mí.
¿Cuánto tiempo llevas con Miguel?
Seis meses.
¿Y tan claro lo tienes como para querer ser madre con él?
¿Por qué no? (ríe). Dicen que tres meses juntos de confinamiento son como dos años.
¿Cómo os conocisteis?
Nos presentó un amigo en común y quedamos para cenar, aunque ya nos habíamos echado el ojo en la Feria de Abril.
¿Qué planes tienes para el verano?
Estaré de vacaciones por el sur. Cádiz, Huelva y Marbella.