Tras varios meses con las salas de cine cerradas y la industria parada a causa de la pandemia, la normalidad regresa poco a poco. Este jueves se estrenaba La lista de los deseos, una película protagonizada por María León, Silvia Alonso y Victoria Abril. Todas ellas contaron con el apoyo de numerosos amigos y compañeros de profesión entre los que se encontraba Ramón Langa Robles. El hijo mayor de Ramón Langa y Marta Robles, que ha seguido los pasos de su progenitor y se dedica también a la interpretación, se mostró optimista en cuanto al regreso al trabajo. En este sentido, nos adelantó en conversación exclusiva con HOLA.com que hay varios proyectos que se han ido cerrando a lo largo de la crisis sanitaria, durante la cual no ha dejado de hacer castings, eso sí, virtuales. El joven también dedicaba unas emotivas palabras a su amigo Álex Lequio -fallecido el 13 de mayo tras dos años de lucha contra el cáncer- y destacaba algunos de los momentos más emotivos de su funeral, que se celebraba esta misma semana en Madrid, así como lo que todos los que le querían hicieron después de la misa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta semana has despedido a tu amigo Álex Lequio...
Estuve en el funeral, sí. Fui con otras amigas de Álex y fue precioso. Estaba lleno de amigos y familiares. La verdad es que fue muy emotivo. Todo lo que dijeron y representaron fue bastante precioso, le hicieron bastante justicia. Después, fuimos con la familia a tomar algo para casa.
¿De qué conocías a Álex?
De toda la vida. Veraneábamos en Mallorca y conozco a sus primos también: a Javi, Marta, Laurita…
¿Has tenido ocasión de hablar con ellos a raíz de la pérdida?
Sí, sí. Todos están devastados.
¿Y con Ana?
No tengo mucha relación con ella, pero son momentos durísimos y va a ser difícil recuperarse de algo así.
¿Qué destacarías de la personalidad de Álex?
Muchas cosas: su energía, su amabilidad y, sobre todo, su sensibilidad. Era un tío magnífico, era pura magia. Tenía una energía que se la contagiaba a todo el mundo. Siempre iba con una sonrisa de oreja a oreja. Siempre se refería a su enfermedad como 'este resfriado tan puñetero' y luchaba con tanta pasión, cuando hay gente que no tiene ganas de luchar… La última vez que hablé con él fue en febrero, cuando estaba con el tratamiento. Me dijo que saldría de ello…
También te querría preguntar cómo has vivido el confinamiento
La verdad es que ha sido muy productivo. Me lo he tomado con mucha calma. Las primeras semanas fueron un poco duras, pero luego me acostumbré y me puse a hacer un montón de cosas: leer, tocar la guitarra, hacer cástings…
¿Ha salido algún proyecto?
Me han cogido para uno para Antena 3. Es para el año que viene y del que no puedo hablar por ahora. También espero respuesta para otras cositas. Además, el 23 de noviembre se estrena Way Down, en la que también trabajan José Coronado y Luis Tosar. Interpreto a un jefe de equipo de seguridad, rollo S.W.A.T., y tengo unas cuantas escenas de acción. Estoy muy contento, la verdad.
¿Te ha afectado la pandemia al trabajo?
Por ahora, nada. Espero que la cosa vaya mejorando, que no haya rebrotes y que los rodajes tengan su curso normal. A ver si podemos reanudar esto poquito a poco y que las cosas vuelvan a mejorar.
Cuando te llega un proyecto, ¿sueles preguntarle a tus padres o te guías por tu instinto?
Consulto a mi madre y, sobre todo, a mi padre, que es el que más me suele ayudar en temas de interpretación. Pero me fío también muchísimo de la opinión de mi madre, que es, al final, con lo que acabo tirando.
¿Qué destacarías de cada uno de ellos?
De mi madre, la perseverancia y el trabajo duro. De mi padre, la honestidad.
¿Qué planes tienes para el verano?
Estar con la familia a Mallorca y aprovechar el tiempo lo máximo posible.