La recuperación del actor Nick Cordero está siendo lenta y complicadísima. Tres meses despues de ser ingresado en un hospital aquejado por una neumonia producida por el coronavirus, el intéprete canadiense, de 41 años, continúa sufriendo las gravísimas consecuencias de la enfermedad. El actor de Ley y orden estuvo en coma, le ampuraton una pierna y ahora podría necesitar un doble trasplante de pulmón para superar las secuelas que le ha dejado la Covid-19, de acuerdo con las últimas declaraciones que ha realizado su mujer, Amanda Kloots, en el programa de televisión CBS This Morning.
"Existe una probabilidad del 99 por ciento de que necesite ese trasplante para vivir el tipo de vida que sé que mi esposo querría vivir", asegura Amanda Kloots, madre de su hijo, Elvis, de un año. "Me dijeron cuatro veces que no sobreviviría A veces, incluso que no sobrevivirá durante la noche, pero lo hizo", cuenta su esposa, que en muchísimas ocasiones ha llegado a temer por su vida. Después de tres meses enfermo, ingresó el 31 de marzo en el Centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, por fin Nick Cordero ha dado negativo al realizarse el test, pero continúa sufriendo los estragos y las secuelas que le ha dejado son "críticas".
Otra de las consecuencias más graves derivadas del coronavirus es la trombosis. El actor ya sufrió trombos en su pierna derecha, y tuvieron que amputarsela. Ahora los presenta en el pulmón, por lo que el trasplante parece ser la única via posible. Se ha debilitado tanto su musculatura que aún no puede moverse y apenas puede hablar. "Cuando le pregunto, trata de sonreír o mover su mandíbula", confiesa. Amanda Kloots es su gran apoyo. "Todos los días antes de irme, le digo: 'Bien, esto es en lo que debes concentrarte. Los dos sentados en nuestra nueva casa, Elvis (su hijo) está en la cama y estamos escuchando 'Our Home' en nuestra casa de Laurel Canyon".
La esposa de Nick nunca ha perdido la esperanza y no se ha casando en mostrar su agradecimiento a los sanitarios que velan por la salud de su marido. "Quiero agradecer enormemente a los Héroes de la Salud que se encargan de mi esposo. Noventa días de cuidado extraordinario y cuando él era positivo de COVID-19 arriesgaban sus vidas para salvar la suya". Se ha creado un cuenta en GoFundMe para apoyar al actor y su familia con el pago de las facturas médicas y ya llevan recaudado más de 528.000 euros (593.000 dólares).