Sofía Vergara se emocionó en pleno directo del programa America‘s Got Talent. La protagonista de Modern Family tuvo que contener las lágrimas al acordarse de su hermano. Han pasado 23 años de su muerte, pero la actriz se sigue emocionando al hablar de este triste episodio familiar que ha marcado su vida. Sucedió cuando uno de los concursantes subió al escenario para leer un poema en honor a su hermana fallecida. El poema llegó al corazón de los jueces, en especial de Sofía, que trató de contener el llanto al recordar a su hermano Rafael, que perdió la vida a los 27 años víctima en un intento de secuestro en Colombia.
"Mi hermano falleció el mismo año en que falleció tu hermana. Puedo sentir tu dolor, yo sé lo que es esto, yo sé lo que es que te arrebaten a alguien sin que tú sepas. Pero tu poema fue muy bello para mí", dijo la actriz con la voz entrecortada tras escuchar las conmovedoras palabras del participante. La colombiana siempre ha demostrado un gran apego por su familia. Desde entonces se ha ocupado de la hija de su hermano, su sobrina, Claudia, con la que guarda un extraordinario parecido: "Es una mini-yo". En homenaje a su padre, Claudia lleva tatuadas en su muñeca las iniciales RJV (Rafael José Vergara) .
-¡Qué tipazo! Sofia Vergara levanta pasiones con este posado en bikini
-Sofia Vergara cuenta su secreto para no discutir con Joe Manganiello en la cuarentena
El fallecimiento de su hermano es un tema que difícilmente ha logrado superar. Pocas veces ha querido hablar de ello en público, pero en 2019 rella abrió su corazón como pocas veces lo ha hecho en el programa de Tyler Henry, Hollywood Medium, en E! Entertainment. "Mi hermano fue asesinado en Barranquilla, Colombia, en los 90. Fue un suceso muy dramático, le dispararon y desafortunadamente ninguno de nosotros se pudo despedir de él…", dijo la intérprete, visiblemente triste al revivir ese trágico suceso. "Venimos de una familia con éxito, y sabíamos que él era un objetivo de asesinato. Por eso siempre iba con guardaespaldas. El único día que fue solo, le dispararon y lo mataron. Fue absolutamente devastador", confesó Sofía.
A partir de ese duro episodio, Sofía se preocupó al máximo por preservar la integridad de los suyos, algo que consiguió gracias a que ya entonces disfrutaba de un trabajo y una vida estable. "Después de que lo mataron, todos nos juntamos y decidí, ya que vivía en Estados Unidos, trasladar al resto de mi familia a donde yo vivía en Florida…”, confesó. Además de la muerte de su hermano, en el año 2000 a la actriz le diagnosticaron cáncer de tiroides y en 2011 su hermano Julio fue deportado a Colombia después de haber sido arrestado en Estados Unidos. Lo cierto es que ella ha sabido superar todas las adversidades y disfruta al máximo de las oportunidades que hoy le brinda la vida, como su hijo Manolo, al que adora y es tan atractivo como su madre, y su marido, el actor Joe Manganiello, con quien desde su boda en 2015 vive en una eterna luna de miel.