Iker Casillas y Sara Carbonero llegaron a Oporto hace cinco años tras la salida del portero del Real Madrid. En aquel momento, la decisión del guardameta fue muy comentada, pero tenía un motivo de peso para cambiar radicalmente de vida. "Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar", explicó recientemente. "Todos los jugadores quieren mejorar. Y para ello hay que mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir", añadió. Ahora, su etapa en el club luso ha llegado a su fin y Casillas ha querido despedirse de la afición con esta foto y el siguiente mensaje: "El último vuelo".
La imagen ha sido tomada en el Estádio dos Arcos, en la ciudad de Vila do Conde, el lugar donde Iker disputó su último partido con el Porto FC, el 26 de abril de 2019 ante el Rio Ave. Cinco días más tarde, el 1 de mayo de 2019, un infarto de miocardio le alejaría del terreno de juego. "Tú nunca dejarás de volar", le ha dicho uno de sus seguidores. "Que seas feliz allá donde vayas… vuela alto y sé libre", ha comentado otro. "Eres símbolo de constancia, caballerosidad, con una carrera impecable. Donde vayas serás grande", ha añadido un tercero.
- Sara Carbonero tiene el vestido perfecto para las noches de verano
- Isabel Jiménez: 'Sara y yo siempre nos vemos en verano así que algo inventaremos'
El club luso, por su parte, ha homenajeado al portero con una emotiva publicación. “Iker Casillas: para siempre uno de nosotros”, ha escrito junto a un vídeo que resume en algo menos de dos minutos los cinco años del guardameta en el Porto FC.
El futuro deportivo del mostoleño sigue en el aire. Tras no presentarse a la presidencia de la RFEF, tendrá que valorar si regresa a España o por el contrario continúa viviendo en el país vecino algún tiempo más. Decida lo que decida, ya ha dejado claro que "el espectáculo debe continuar", una declaración de intenciones a la que se suma la de su mujer. "Puede que las cosas no sean como siempre, pero tenemos muchos 'como nunca' por delante", dijo la periodista.
En estos años, la pareja ha vivido momentos maravillosos en Oporto junto a sus dos hijos, Martín y Lucas. "Me encanta vivir en Oporto. Llevo cinco años aquí y estoy completamente enamorada de esta ciudad y de su gente", confesó Sara en una entrevista concedida a Elle. Sin embargo, aclaró que no se veía viviendo en este lugar eternamente. "No será definitivo y sé que, cuando llegue el momento de regresar, lo afrontaré con muchísimas ganas e ilusión", puntualizó.
Por ahora, el plan más inmediato de Iker y Sara es disfrutar del verano y viajar en cuanto puedan a España para reencontrarse con los suyos tras meses separados por la pandemia. "¿Qués es lo último que me ha enseñado la vida? En realidad, no me lo ha enseñado porque yo ya lo sabía, pero la vida me ha recordado que no se puede controlar todo y que hay que vivir el presente intensamente", declaró la periodista, que terminó su tratamiento de quimioterapia a finales de año.
Haz click para ver el documental de Sara Carbonero, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!