María Jesús Ruiz está arrasando en La casa fuerte. La modelo y ganadora de GH Dúo ha convencido a la mayoría de sus compañeros gracias a su talante y simpatía, que se unen a las mismas cualidades que su pareja en el programa, su madre Juani Garzón. Pero una mala noticia puede causar un antes y un después en su concurso. La aspirante se verá obligada a abandonar de manera temporal el reality por culpla de una cita judicial, el próximo 16 de julio, debido a un pleito que mantiene con su exrepresentante. Según el programa Socialité, ese día la concursante deberá desplazarse de la localización del concurso, situado en San Agustín de Guadalix, cerca de Madrid, para testificar ante el juez. Esta marcha se realizará sin su madre, que se quedará sola durante las horas en las que tenga que estar ausente. El motivo de este juicio es un reclamo de dinero por parte de su exrepresentante a consecuencia de los proyectos que mantuvieron juntos.
Mediaset ya se ha tenido que enfrentar a este tipo de situaciones con diferentes concursantes. Aurah Ruiz tuvo que abandonar GH VIP por una citación judicial con el padre de su hijo, Jesé Rodríguez, entre otros muchos ejemplos como Alba Carrillo. Para evitar cualquier tipo de contacto con el exterior que pudiera suministrar información que beneficiara o perjudicara su concurso, el equipo del programa acompaña en todo momento al aspirante que sale. Unos cascos especiales que no filtran el sonido en los lugares públicos son otra de las herramientas de la dirección para lograr el objetivo.
María Jesús ya tuvo que hacer frente a otros problemas judiciales en La casa fuerte, pero para su fortuna, su novio, Curro, pudo solucionarlo sin necesitar su presencia. No ocurrió lo mismo en Supervivientes 2018, cuando la Miss España tuvo que regresar desde Honduras para comparecer como testigo en el juicio contra su expareja y padre de una de sus hijas José María Gil Silgado. Aunque sus representantes legales trataron de evitar este viaje de vuelta, que al ser internacional prolongó su ausencia varios días, no tuvieron éxito. Esta citación provenía de un juicio emprendido por ella misma.
El logro que María Jesús Ruiz y Juani Garzón consiguieron en 'La casa fuerte'
A pesar de este golpe María Jesús Ruiz es una de las concursantes más destacadas de La casa fuerte. Junto a su madre Juani, solo mantiene conflictos con Maite Galdeano, que la acusa de ser "falsa" en su comportamiento. Esta nueva aventura televisiva también ha puesto en duda su nueva relación sentimental con Curro, del que se ha publicado que supuestamente le ha sido infiel. Encargado de sus redes sociales, poco a poco de esta relación profesional surgió la chispa del amor entre ambos.