El recuerdo de Álex Lequio sigue vivo en el corazón de quienes le querían y le conocían. Familia y amigos se reunieron en el funeral celebrado en su memoria en la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, en Madrid, donde pudieron despedirse de Álex, pues debido a las restricciones sanitarias en su entierro, el pasado mayo, solo habían podido estar sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, y su novia Carolina. Los tres acudieron unidos a esta ceremonia en la que estuvieron arropados por el inmenso cariño de los suyos. Son muchos los recuerdos que quedan de Álex entre los que compartieron con él alguna etapa de su vida y tuvieron la gran suerte de conocerle, como ha mostrado su padre en una preciosa imagen.
En esta se puede ver una página del anuario de su colegio, International College Spain, en la que, junto a varias fotos de Álex de su etapa escolar, se puede leer el siguiente mensaje: “Este anuario está dedicado a la memoria de Álex Lequio, una persona increíble, amable e inspiradora, de quien nos sentimos muy orgullosos. Siempre estarás en nuestro corazón”. Sentidas palabras que emocionan, pues demuestran de nuevo la imborrable huella que dejó. El centro escolar ya había enviado unas palabras llenas de cariño a sus padres tras el fallecimiento de Álex, el pasado 13 de mayo, destacando sus cualidades.
La familia García Obregón, una piña en el último adiós de Álex Lequio
Amigos y compañeros arropan a Ana Obregón y Alessandro Lequio en el funeral de su hijo
Juancho, hermano de Ana Obregón, tras el funeral de su sobrino Álex: 'Salgo destrozado'
El mensaje de Clemente en la distancia
Vestida de riguroso negro, Ana Obregón quiso homenajear a Álex en la ceremonia, celebrada en Madrid, llevando su nombre grabado en cada una de sus prendas: en la mascarilla, que tenía bordado un corazón rojo a un lado y la letra mayúscula 'A' al otro, y en su vestido, donde también ponía Álex en el lado izquierdo, encima de su corazón. En un día tan duro, su hermano Clemente no pudo acompañar a los suyos, pero desde Miami también quiso plasmar sus sentimientos y el inmenso amor a su hermano, al que define como "un ángel".
“Aless, dejaste esta vida terrenal y material para ir a un mundo metafísico y espiritual que solo gente maravillosa como tú merece estar. Decir que eres nuestro ángel y que nos estás protegiendo es reductivo. Tú estás con nosotros, en nuestras mentes y en nuestros corazones. Estás en este momento en Madrid y al mismo tiempo conmigo en Miami o en cualquier otro lugar del mundo para estar con quien quieras, para reírte con nosotros o para intentar animar los que tanto te han llorado y aún te están llorando”.
Álex Lequio falleció el pasado 13 de mayo dejando tras de sí el recuerdo de su imborrable sonrisa y la entereza con la que afrontó la enfermedad durante dos años.