Skip to main contentSkip to footer
cuadro viseras© J.I. Viseras

La imagen con la que la familia ha homenajeado a Álex Lequio

Una fotografía del hijo de Ana obregón y su perrita Luna, que también falleció hace unos días, presidía la ceremonia


Actualizado 1 de julio de 2020 - 14:15 CEST

Este martes en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja de Madrid, muy cerca de la vivienda en la que siempre ha residido la familia, se ha celebrado a las 20 horas el funeral en honor a Álex Lequio, que falleció el pasado 13 de mayo. Su familia y amigos han dicho su último adiós al hijo de Ana Obregón y, durante la ceremonia un cuadro con su imagen y la de su perrita, Luna, presidía el emotivo acto. El joven, que habría cumplido 28 años en junio, estaba muy unido a esta mascota, que había crecido a su lado y que falleció también a comienzos de este mes. "Cuando tenías trece años me regalaste por mi cumple una foto en la que escribiste: Luna, Aless y mamá. Éramos una familia llena de amor. Siempre juntos los tres", escribía la actriz y presentadora al anunciar la triste noticia.

Cuadro de Alex Lequio en su funeral© Gtresonline
Presidiendo en funeral estaba esta imagen de Álex con su perro 

- Carolina, la novia de Álex, el gran apoyo de Ana Obregón en el adiós a su hijo

"Lunita te esperó varios meses a que volvieras a casa, pero nunca lo hiciste. Sé que se ha ido de pena, para poder estar contigo. Sé que ahora estaréis juntos corriendo a través de la eternidad. Pido cada noche que muy pronto pueda estar con vosotros y volver a ser la familia que éramos para siempre. No sé cómo decirlo. Aquí abajo me siento huérfana de hijo y de mi mejor amiga. Os echo infinitamente de menos", añadía en su publicación, en donde recibió todo el apoyo de sus seguidores. Ahora han podido despedirles juntos, ya que han escogido una fotografía -que se pudo ver en la revista ¡HOLA!- en la que aparecen sentados en el césped y sonrientes, mientras Álex abraza a su mascota que mira a un lado.

Cuadro de Alex Lequio en su funeral© Gtresonline
Su amigo Liam, al que conoció durante sus años de estudios en Estados Unidos, fue quien sacó la imagen de la parroquia

- Ana Obregón llora la muerte de Luna, la fiel mascota de su hijo Álex Lequio

Quien ha sacado la fotografía, impresa en formato grande, de la parroquia tras la eucaristía en memoria del hijo de Ana y Alessandro parece haber sido Liam, uno de los grandes amigos que hizo Álex de su año estadounidense en la universidad de Duke, en Durham (Carolina del Norte). Su amistad perduró a lo largo de los años y continuaron viéndose siempre que era posible. Incluso viajaron juntos en 2019 a sitios tan variados como Segovia o Roma, cuando vivieron un reencuentro con varios de sus compañeros de estudios. Vestido de traje y con mascarilla, poniéndose después también unas gafas de sol, se llevaba el cuadro que habría presidido la ceremonia, en la que han estado multitud de rostros conocidos en nuestro país.

Cuadro de Alex Lequio en su funeral© J.I. Viseras
En la fotografía aparece Álex junto a su perrita Luna, que falleció también a principios de mes

El pasado 5 de enero, Álex compartía unas imágenes con su veterana perrita, que siempre ha estado junto a él, aunque fuera en su corazón cuando no era posible. Fue Luna quien estuvo con él cuando en 2018 se despertó "con un tirón en la espalda" y estuvo durante seis horas andando "sin sentido" por la habitación hasta que le pasara, aunque finalmente no fue así. Cuando se publicaba esta imagen en la revista ¡HOLA! desvelaba a sus seguidores de todas las maneras en las que se dirigía a su mascota: "Mi amiga Luna, en lo que va de existencia, ha sido objeto de muchos apodos diferentes: Luns, Luns de Wo Wo, criatura indecente (cuando se portaba mal), Looney Tunes... y varios más".

Ana y Alessandro, arropados por familiares y amigos en la última despedida de su hijo

La parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja fue el lugar elegido para que sus seres queridos se dieran cita y pudieran, al fin, despedirse de él, ya que debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19 no pudieron asistir a su entierro -únicamente lo hicieron Ana Obregón, Alessandro Lequio y Carolina, pareja de Álex- ni tampoco se llevó a cabo un funeral en aquel momento. Pasadas las siete de la tarde de este martes, comenzaban a llegar las personas que quisieron dar el último adiós a Álex, entre ellas Terelu Campos, Ramón García y su esposa Patricia, Fiona Ferrer, María Zurita, Boris Izaguirre, Alejandra Rubio, Susana Uribarri, Pablo Casado o Luis Rollán.