El juicio por la supuesta paternidad de Edmundo Arrocet y Alexis Ledgard ha dado un giro definitivo. Según ha informado el propio abogado del joven a través de un comunicado, el humorista no es el padre de Alexis. Fernando Osuna, su letrado, ha afirmado que "el análisis de ADN médico-judicial niega la filiación de su representado con respecto a Arrocet", dando por terminado el proceso judicial que debía resolverse en una vista oral el próximo 14 de diciembre. Según detalla el bufete, en este tipo de situaciones legales "lo importante" son estos análisis, ya que "la ciencia prevalece una vez más". Esto ha supuesto un duro varapalo anímico para el joven, que creía fervientemente en su parentesco con el artista chileno.
El propio Edmundo 'Bigote' Arrocet había reconocido públicamente que sí era su hijo, aunque previamente lo negara. Alexis aseguraba que el humorista era su padre, fruto de una relación extramatriomonial de Edmundo con Annete Ledgard, quien ha mantenido siempre esta versión con su hijo. En la época de la supuesto relación, el humorista se encontraba casado con Rocío Corral. El juicio por la paternidad comenzó a principios de año, cuando Arrocet se presentó a las pruebas de ADN. "Bueno, me alegra bastante que se lo haya hecho, la verdad, porque si no, le hubieran adjudicado sin que él tampoco supiera si soy su hijo o no", aseguró al propio Alexis cuando se oficializaba que el artista sí aceptaba el test científico. Meses después, la resolución da un mazazo al proceso judicial.
La presencia de Alexis Ledgard en los medios de comunicación se acentuó durante el noviazgo que Edmundo Arrocet mantenía con María Teresa Campos, momentos de gran popularidad del humorista. Aunque se les ha podido ver en ocasiones juntos, mostrando cordialidad y hasta cariño, la polémica sacudió la relación entre ambos, llegando el joven a asegurar que por culpa del que creía que era su padre no había podido concursar en uno de los realities más conocidos. "Sé perfectamente lo que digo y llevo cuatro años aguantándome y conociéndole más para saber bien lo que digo, y lo digo con fundamento. Me parece muy mal, que luego te das cuenta de que sí que me vetó en Supervivientes", declaró.
Edmundo Arrocet se somete a las pruebas de paternidad de la demanda de Alexis Ledgard
"Ya no tiene sentido seguir con la demanda de paternidad", asegura Fernando Osuna en el comunicado con el que se hacen públicos los resultados de los análisis. El letrado se ha especializado en los últimos años en casos notorios de supuestas paternidades. El de Julio Iglesias o el de El Cordobés son algunos de los más sonados, y recientemente comenzó los procesos legales de Paco Gento y Samuel Eto'o. En esta ocasión, él mismo ha confirmado que no hay motivo para continuar con el juicio.