Ha tenido que cancelar su boda con Alizée Thevenet, pero eso no ha quitado ni un ápice del optimismo que James Middleton ha recuperado tras superar la depresión. El hermano de la duquesa de Cambridge siempre ha dicho que sus cinco perros fueron un gran apoyo en los momentos de más oscuridad, pero ahora acaba de manifestar los otros animales que también le ayudaron y le siguen ayudando cuando quiere dejar atrás la ansiedad y encontrar momentos de paz mental. El pequeño de los Middleton no deja de sorprendernos y ahora ha vuelto a hacerlo con su faceta de apicultor.
Fue su familia, incluida la Duquesa, la que le animó a cultivar esta afición. En el año 2011 sus padres y sus hermanas le regalaron una caja con mil abejas, “el regalo de cumpleaños más fantástico que podía imaginar”. “Siempre había anhelado tener abejas, pero no fue hasta que cumplí los 24 años cuando el deseo se hizo realidad, cuanta en un artículo que ha publicado en el Daily Mail. Una década después, el cuñado del príncipe Guillermo tiene medio millón de animales repartidos en ocho colmenas en un paraje situado en Buckleburry Manor en Berkshire.
- James Middleton se pasa a los documentales para ayudar a los que sufren depresión
- James Middleton se compromete con su novia, Alizee Thevenet
James, que recuerda en la publicación que desde niño tuvo mucho interés por el mundo natural y que en su infancia solía tener colonias de hormigas y granjas de gusanos, asegura que su hobby se debe “quizá a leer libros de Winnie-The-Pooh y su tarro de miel” y asegura que “me encanta pasar tiempo con mis abejas, revisarlas, y recolectar su miel: es un trabajo relajante, un bálsamo para mentes con problemas”, asegura el hermano de Catherine y Pippa. “Criar y cuidar abejas para mí es una meditación. Es una oportunidad de escapar de mi mente y estar tan consumido por algo que las horas pueden pasan sin darte cuenta. ¡La meditación es una herramienta maravillosa para ayudar contra el estrés, la ansiedad y la depresión”.
Además, también destaca los beneficios de la miel a la que considera “una de las mejores medicinas de la naturaleza. Desde las propiedades antibacterianas, ayudando a la digestión, los resfriados, la energía e incluso como cura para los trastornos del sueño. Todos los días tomo una cucharadita y no podría recomendarla más”, prosigue. En su carta también reconoce que su prometida le está ayudando en sus labores y que le regaló un traje de protección al poco de empezar a salir.
Parece que la apicultura está de moda entre miembros de la realeza y celebrties. Así, el pasado mes de mayo, Estelle y Oscar de Suecia acompañaron a su madre a visitar las colmenas reales. Provistos de sus trajes de seguridad, los niños disfrutaron de lo lindo e incluso identificaron a la abeja reina. También David Beckham y su familia han construido una colmena en su casa de los montes Cotswolds durante el confinamiento.
A finales de 2016 comenzó el infierno para James Middleton, que pese a tener una vida privilegiada y el cariño de los suyos dejó de sentir y tuvo lo que el llama “el cáncer de la mente”. “La depresión es solo una pequeña parte del complejo rompecabezas que soy yo”, aseguró James que ya había padecido dislexia severa de niño y trastorno de déficit de atención que le llevaron a ser impulsivo, impaciente o a empezar las cosas y no acabarlas. A finales de 2017, tras un año en tratamiento logró tomar de nuevo las riendas de su vida y encontró el amor con Alizée.