Joaquín Sabina sorprendió a sus seguidores con la feliz noticia de su boda. El cantante y compositor contrajo matrimonio por lo civil con Jimena Coronado, su compañera sentimental desde hace más de 20 años. La pareja pronunció el 'sí, quiero' en el registro civil de Madrid, ante la presencia del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, gran amigo de la pareja, las dos hijas de Sabina, Carmela y Rocío, y Joan Manuel Serrat y su esposa, Candela, que actuaron como padrinos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Jimena Coronado, la mujer de Joaquín Sabina y figura clave en su recuperación
Los recién casados han querido compartir ahora las fotos de su boda. Sabina ha publicado una instántanea en la que se les ve muy felices tras haberse convertido en marido y mujer. Era un día de celebración y el autor de 19 días y 500 noches lució un traje de chaquetal azul y su característico sombrero de paja, mientras que Jimena eligió un sencillo traje y una blusa en color marfil y un ramo de novia tipo bouquet en tonos pastel.
Después de 20 años juntos, el músico no podía estar más feliz y gritó a los cuatro vientos su amor por Jimena junto a su célebre melodía, "Noches de boda", que compartió a través de sus Stories junto a una foto de su boda, y luciendo en su dedo anular su ya habitual anillo de calavera, que cuentan que fue un regalo de Keith Richards, el guitarrista de Los Rollings Stones.
Han sido muchos los amigos que han celebrado esta buena nueva. Alejandro Sanz y su exmujer, Raquel Perera, aplaudían esta unión, así como actores como Fernando Andina. "Vivan los novios", "demasiado amor" , "enhorabuena", "qué viva el amor", o "Rosa de lima" han sido algunos de los mensajes de felicitación de sus seguidores. Recordemos que el artista, de 71 años, le dedicó el tema Rosa de Lima a su esposa, -veinte años menor que él y a quién conoció en la capital peruana en los años 90-. "Jimena tiene un master en desengaños, Jimena es una mina antipersonal. Se acuerda de quererme cada dos años. Mientras yo me las apaño para olvidar", dice la célebre canción.
"Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado", señaló el cantante en unas declaraciones publicadas por el diario El País. "Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado". Entre la treintena de invitados a su boda estuvieron los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, el director de cine Fernando León de Aranoa e incluso Isabel Oliart, madre de sus hijas con la que mantiene una excelente relación.