Lágrimas, gritos, encontronazos, descalificaciones y cruces de acusaciones son algunos de los ingredientes que no suelen faltar en La Casa Fuerte, el nuevo reality de Telecinco. A pesar de que solo llevan tres semanas de convivencia, los concursantes están protagonizando fuertes peleas y discusiones que han obligado a intervenir a Sonsoles Ónega, quien se estrena con La Casa Fuerte como presentadora en el género reality. La periodista, asombrada con la actitud de los habitantes de la villa, se ha dirigido a ellos para darles un toque de atención e intentar poner orden. La también conductora de Ya es mediodía está decepcionada con algunas de las acciones y salidas de tono de los concursantes, a los que ha llegado a comparar con adolescentes.
Sonsoles Ónega se ha puesto seria después de ver las imágenes de una de las últimas discusiones que han acontecido en la casa. Desde que Maite Galdeano y Cristian Suescun han pasado a formar parte de los 'Asaltantes', la convivencia en ese grupo está que arde. Cualquier tarea o comentario es tema de debate para la madre de Sofía Suescun, quien ha tenido un fuerte encontronazo con Iván González por no fregar un vaso. "Este vaso lleno de cereales no lo voy a fregar porque valoro más mis uñas que vuestra mala educación. ¿De acuerdo, musculitos?", decía con retintín la exconcursante de GH 16 al extronista de MyHyV. Tras estas palabras nada amigables, la madre de Sofía Suescun ha salido a caminar con otros compañeros y Oriana Marzoli, molesta con el comentario que Maite había hecho a su pareja, ha aprovechado para 'poner orden' en el porche. "A mí las cosas de Maite no me gustan porque me molestan. A mí las cosas desordenadas no me gustan. Fuera de aquí porque esto es mi zona", decía Oriana, mientras tiraba al suelo las pertenencias de Maite. Como era de esperar, este gesto enfureció aún más a Galdeano, quien también decidió tirar por el jardín las cosas de la exconcursante de Supervivientes.
La visualización de las imágenes ha incendiado a los concursantes, quienes han empezado a debatir, faltándose al respeto y saltándose los turnos de palabra, hasta que la presentadora ha decidido intervenir para frenar el caos generado. "Os voy a decir una cosa a todos en general. El tema este de estar tirándoos las cosas mutuamente ha perdido un poco de efecto como broma. Lo digo porque el efecto es tremendo", ha comenzado la presentadora. "Parece a veces un viaje de fin de curso de la antigua BUP. De verdad que ya sois todos personas mayores y que no os hace falta estar tirándoos las cosas porque hace un efecto terrorífico", ha continuado Sonsoles, a la que no le ha gustado la 'guerra de pertenencias' de Oriana y Maite.
A pesar de que los concursantes parecían haber recibido el mensaje de Sonsoles, la escritora se vio obligada a intervenir de nuevo minutos más tarde, cuando se produjo una discusión entre Maite Galdeano y María Jesús Ruiz. La madre de Cristian Suescun había criticado a la hija de la modelo en el concurso y la escritora se ponía seria para recordar una norma del programa: "No vamos a hablar de los menores. Eso como norma".