Durante los últimos meses en los que la pandemia ha golpeado (y sigue haciéndolo) al mundo, gestionar las emociones ha supuesto todo un reto. Es un tema que no ha pasado desapercibido entre numerosos rostros conocidos que han compartido no solo sus propias dificultades para lidiar con la ansiedad y la incertidumbre, sino trucos personales para superar estos obstáculos. Entre quienes han dedicado un rato a hablar sobre la importancia de la salud mental están Lourdes Montes y su hermana Sibi, que ahora han dado un paso más visibilizando la importancia de estas cuestiones en la presentación de una organización dedicada a ello, en la que Sibi, que es psicóloga, colabora. Las acompañaba El Tato, pareja de Sibi, que ha protagonizado con su novia las instantáneas más cariñosas de la velada.
El restaurante Abadaes Triana ha acogido un evento organizado por Sebital, Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental, en el que Lourdes ha ejercido de madrina de honor (el padrino ha sido Manuel Lombo). El presidente de la asociación José Antonio Galiani, psicólogo sanitario y forense, explicó, ante la atenta mirada de los asistentes, que "nuestro principal e ineludible objetivo es la prestación de servicios psicosociales solidarios destinados a colectivos, asociaciones, fundaciones, organismos, instituciones, empresas, población general y poblaciones diana en particular”.
La idílica escapada familiar de Francisco Rivera y Lourdes Montes al campo
En ¡HOLA!: Lourdes Montes nos recibe en su casa de Ronda y se prepara para la 'feria de septiembre'
El plan más familiar de Francisco Rivera y Lourdes Montes con Sibi y 'El Tato'
La complicidad de Sibi y El Tato
Durante esta cita se pudieron captar los gestos más cariñosos de Sibi, de 27 años, y El Tato, de 47, que comenzaron su relación el pasado verano. Han ido consolidando un noviazgo que tiene feliz al entorno de la andaluza, que conocían ya al diestro porque es uno de los mejores amigos de Francisco Rivera. “Le queremos mucho, ya era como de la familia” dijo Lourdes sobre la pareja de su hermana.
Fue durante la cuarentena obligatoria cuando las hermanas hablaron sobre las emociones que provocaba la situación que atravesaba la población, charla en la que Sibi aportó el punto de vista psicológico. Tras el confinamiento, que pasaron juntas en Ronda han retomado poco a poco la rutina. Lourdes ha reabierto su tienda para entregar los trajes de flamenca que tenía encargados de su firma Mi Abril y ha reiniciado las grabaciones de Aguja Flamenca, un talent en el que los aspirantes demuestran sus habilidades para la costura.