Después del confinamiento toca volver poco a poco a la vida y la periodista Isabel Jiménez tiene muy claro cómo va a pasar este verano tan atípico: con responsabilidad y muy cerca de su familia, que vive en Almería. También espera reencontrarse con Sara Carbonero y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día, como dar un paseo por la playa. Jiménez no olvida los peores momentos de la pandemia, pero mira al futuro con ilusión y cree que después de estos meses tan duros todos volvemos mejores.
- 'Todos Volvemos Mejores': Ana Milán, Isabel Jiménez y Saúl Craviotto nos cuentan por qué
- El eslogan de la nueva campaña de Cortefiel es 'Volvemos Mejores'. ¿En qué ha mejorado Isabel Jiméz en los últimos meses?
- Creo que estos meses han sido un aprendizaje constante, sobre todo, a nivel emocional. De repente, la vida te para en seco, te sacude y te dice que todo puede cambiar de un día para otro. No podemos controlarlo todo. He aprendido a vivir más el ahora y a mirar a través de los ojos de los demás más a menudo.
- ¿Cómo ha sido compartir protagonismo con la actriz Ana Milán y el deportista Saúl Craviotto?
- Son dos grandes profesionales a los que admiro y era un cartel de lujo con quién compartir esta campaña. Las circunstancias no nos han permitido hacer el rodaje todos juntos pero creo que Cortefiel ha escogido a Ana Milán y a Saúl Craviotto por sus valores y por cómo han afrontado estos meses de pandemia y de confinamiento y han acertado totalmente con ellos.
- Esta campaña da valor a 'lo extraordinario de las pequeñas cosas'. ¿Qué pequeñas cosas te hacen feliz?
- Lo que hemos tenido siempre y, quizás, por eso no valorábamos tanto. Un rato en familia, un paseo por la playa, una escapada a mi casa, a Almería. Salir a pasear con libertad… cosas muy sencillas que, de repente, se convierten en una necesidad vital y en tu mayor anhelo, simplemente porque te las han arrebatado.
- ¿De dónde sacas tanta energía positiva?
- Es mi forma de ser y está en mi ADN. Me gustar afrontar la vida siempre con la mejor sonrisa y con el mayor optimismo posible y reconozco que no ha sido nada fácil estos meses. Ha habido momentos muy duros, emocionalmente complicados al
ver cuál era la situación y tener que contarlo a diario. Nosotros no hemos podido desconectar en ningún momento y eso pasa factura. Pero poco a poco ese optimismo innato lo voy recuperando.
- Eres una mujer fuerte, pero imagino que no ha sido nada fácil informar día a día de las cifras de fallecidos por coronavirus. ¿Has sentido miedo en algún momento?
- No diría miedo porque soy bastante tranquila pero sí mucha inquietud, una profunda tristeza por lo que estaba ocurriendo, los fallecidos, las familias destrozadas, los hospitales colapsados, el país vacío paralizado… y mucha impotencia porque esta
situación se escapaba a nuestro control. Ha sido muy duro para todos.
- ¿Cómo has vivido el confinamiento?
- Yo, por mi trabajo, apenas he vivido el confinamiento. Salvo dos semanas que por las medidas que tomó Mediaset, David y yo nos turnamos, el resto del tiempo he ido a trabajar a diario. Entonces la sensación ha sido muy distinta.
- ¿Qué ha sido lo mejor de estar tanto tiempo en casa?
- En ese tiempo que sí pasé en casa, he aprovechado para disfrutar mucho más del peque, retomar cosas que me encantan como la cocina, leer mucho, escribir, he disfrutado de un tiempo al que no estoy acostumbrada.
- Grandes ventanales, un rincón 'chill out' y hasta piscina... recorremos la casa de Isabel Jiménez
- ¿Y lo peor?
- La falta de libertad. Esa sensación de estar atrapada y de no poder hacer nada por cambiar lo que estaba ocurriendo.
- Durante el confinamiento tu hijo cumplió un año y en plena desescalada tu marido, 40. ¿Cómo fueron las celebraciones?
- Muy distintas porque fueron en momentos del estado de alarma diferentes. El cumpleaños de Hugo lo celebramos solos en casa, con una videollamada que fue un poco locura porque se llegaron a conectar más de cincuenta personas entre familia y
amigos pero fue especial y nada que nos hubiéramos podido imaginar. Lo recordaremos toda la vida. Y el de Alex ya ha sido en junio, en fase 2 y pudimos hacer una comida en casa. No pudo ser la gran fiesta que a lo mejor esa cifra se merece pero el reencuentro con nuestros amigos después de tanto tiempo fue el mejor regalo.
- ¡Que no falte la fiesta! Isabel Jiménez celebra el primer cumpleaños de su hijo Hugo
- Tras el confinamiento toca adaptarse a la nueva normalidad, ¿Te está resultando fácil?
- En la vida hay que adaptarse siempre. Me está resultando más fácil desde que sé que puedo ir a Almería y ver a mi gente. No voy desde Navidad, no veo a mis padres desde febrero y se ha hecho muy largo y muy duro. Saber que en unos días estaré
allí, lo ha cambiado todo.
- ¿Cómo ha sido volver a presentar el informativo con David Cantero?
- Teníamos muchas ganas. Estuvimos casi mes y medio separados y nosotros también necesitábamos regresar a esa normalidad de presentar en pareja. Son ya muchos años juntos, casi diez, y se hace duro cuando el otro no está. Ahora el
verano nos vuelve a separar hasta septiembre pero a eso ya estamos acostumbrados.
- ¿Ha sido difícil vivir los peores momentos de esta pandemia lejos de tu familia, que vive en Almería?
- Mucho. En cierto modo, yo estaba tranquila porque en Almería había muy poca incidencia, había pocos casos en comparación con otras provincias y eso me daba cierta paz pero pasar esta situación sin tu familia cerca no es fácil. Lo hemos vivido nosotros y tantas otras familias de nuestro país. Pero creo que lo peor lo han vivido los familiares de los pacientes que han estado aislados en la UCI. Eso sí que ha debido de ser terrible.
- ¿Cómo va a ser tu verano, te veremos disfrutando de algún plan con Sara Carbonero?
- Este verano será algo diferente. A mí me encanta viajar pero este año no habrá grandes escapadas. Será un turismo muy local, casi todo el tiempo en casa, recuperando el tiempo perdido estos meses pero tampoco tenemos nada planeado todavía. Creo que nos va a tocar improvisar mucho. Y con Sara espero que sí, siempre nos vemos un par de veces en verano así que algo inventaremos.
- Compaginas el informativo con tu trabajo en Slow Love, y a finales de años nos adelantaste que estabas inmersa en un proyecto global 'muy chulo' de sostenibilidad. ¿Podrías darnos más detalles?
- El proyecto era mucho más grande pero el Covid ha paralizado una parte que espero que se retome después del verano. Estábamos trabajando en un documental y nos íbamos a grabar a Australia a finales de abril pero no pudo ser. La otra parte en la que llevo trabajando muchos meses sí saldrá en octubre. Un libro en el que he contado con mucha gente… expertos, activistas muy conocidos que dan voz al problema del plástico, sobre todo, el de un solo uso, en el planeta. Creo que es hora de que tomemos conciencia y hagamos algo para cambiar las cosas. Es un libro que, estés o no concienciado, te da una idea global de lo que está pasando y hace reflexionar mucho. Espero que sirva, de verdad. Estamos hablando del futuro de nuestros hijos.
- Ya para despedirnos, ¿qué mensaje enviarías a la sociedad ahora que el estado de alarma llega a su fin?
- Hay que recuperar el tiempo perdido pero con conciencia. Yo entiendo que hay muchas ganas de verano, de compartir el tiempo, de reencontrarse con los nuestros pero hagamos las cosas con sentido común y responsabilidad.