Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban son dos de los nombres propios de la semana en televisión tras su monumental discusión en Sábado Deluxe, justo cuando la colaboradora se reincorporaba al plató después de meses de ausencia a causa de la cuarentena. La princesa del pueblo tuvo que vivir confinada en casa, de manera estricta y sin su marido, durante el Estado de Alarma, debido al riesgo para su salud debido a su diabetes. Tras su reencuentro en plató, donde ambos no dieron su brazo a torcer aunque sí acercaron levemente sus posturas, Jorge Javier ha visionado de nuevo las imágenes, dándose cuenta de que es todo una exageración. "Veo esto y me doy cuenta de la chorrada que es todo esto", ha asegurado esta misma tarde, asegurando que durante sus años de relación ha tenido con Belén más de 500 discusiones similares.
¿'Cumbre por la Paz'? Así fue el reencuentro entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban
Belén Esteban ha sido la parte de la polémica que más afectada ha quedado tras lo sucedido, ya que aseguró que no tenía claro si iba a permanecer en Sálvame. "Viéndolo es una auténtica chorrada", ha señalado el presentador, queriendo restar importancia a la situación. Aunque Jorge Javier mantiene su postura, tiene claro que lo que siente "por Belén no ha variado". A su juicio es "muy complicado" que esto pueda llevar a una enemistad o, simplemente, a romper su amistad: "No siento ni que la desprecio ni que la humillo".
La propia colaboradora sí señaló que la actitud de Jorge Javier no le había gustado, algo que ha tenido otra vez respuesta pero con unas bonitas palabras que señalan a una reconciliación. "Si ella siente que le tengo deprecio el problema lo tiene ella porque no solo no le tengo desprecio es que si tuviera que catalogar a Belén, ella no es amiga de decir 'vamos a cenar' pero está en un punto en mi vida que se sitúa entre la amistad y la familia", ha sentenciado el presentador, totalmente convencido de que lo que siente por ella no va a variar por una polémica discusión.
Belén Esteban y su hija, juntas mano a mano en la cocina y el trabajo
La importancia de Jorge Javier para Belén Esteban
La relación profesional de Jorge Javier y Belén se unió prácticamente desde que esta última se hiciera conocida por su noviazgo con Jesús Janeiro. Año a año, de compañeros fueron pasando a amigos, aunque públicamente no se viera. La importancia que el presentador tenía en la vida de la colaboradora de televisión se vio cuando él sufrió un ictus. Tras dos meses de tensión y nervios, Vázquez regresaba a la televisión, donde vivía un reencuentro público con Belén Esteban. "Cuando te operaron llegué mal a mi casa, pasé mucho miedo", afirmó antes de regalárle una enorme figura de San Judas, sin poder contener las lágrimas y pidiéndole que fuera uno de los testigos de su boda. "En muchos momentos me he quejado con mis compañeras de que yo te sentía distante conmigo, como que no sentía que fuéramos amigos, y me di cuenta de que he sido muy egoísta", aseguró. Meses después, la situación ha puesto un bache en el camino de la amistad que parece más próximo a superarse.