Es un artista todoterreno como ha demostrado desde que se dio a conocer en la academia de OT. Ricky Merino fue uno de los concursantes de la edición de 2017 y, aunque no llegó a la semifinal, demostró con creces sus tablas en el escenario. Natural, espontáneo, divertido, incluso gamberro… cualidades que le convirtieron en el elegido para organizar el chat posterior a los directos. No fue esta su única incursión como presentador pues también colaboró en los formatos virtuales que se emitieron en el festival de Eurovisión (en la edición de sus excompañeros de academia Alfred y Amaia). Su pasión es el espectáculo, terreno en el que ahora va a dar un paso más.
Por primera vez ejercerá de presentador en solitario de un concurso, como no podía ser menos, de temática musical. El próximo 24 de julio Netflix estrena ¡A cantar!, un talent en el que seis concursantes demostrarán sus habilidades interpretando canciones conocidas. ¿Te suena la mecánica? Sigue la estela de La Voz y OT, pero incluye algunos cambios. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que se irán acumulando a medida que superen las distintas fases y se demuestre quién es el que mejor afina. Es la primera vez que la plataforma emite un programa con estas características que además supone la consagración de Ricky como presentador.
Relevo de Roberto Leal
Quién sabe si este sea solo un primer paso pues sus cualidades le han granjeado un buen número de admiradores, como quedó demostrado en la última rueda de prensa que se dio para cerrar OT 2020. En esta, la directora de la escuela Noemí Galera propuso el nombre de Ricky para sustituir a Roberto Leal si hubiera más ediciones. “Sería un puntazo", opinó Noemí. Él, por su parte, aseguró que no se lo ha imaginado: "Claro que me gustaría, pero son palabras mayores”. El futuro del formato puede traer todo tipo de sorpresas.
En HOLA!4u, 20 preguntas a Ricky Merino
Estas nuevas facetas no provocan no obstante que Ricky abandone la música. Ha lanzado Perfecto, Miénteme y A mi manera y hace poco se metía de nuevo en el estudio de grabación para seguir creando. ¿En qué faceta te gusta más?