Emma García por fin ha podido viajar al País Vasco para reencontrarse con los suyos, tras varios meses en Madrid debido al Estado de Alarma que prohibía los desplazamientos entre comunidades autonómicas a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. La presentadora viaja a menudo a su tierra natal, compaginando su programa Viva la vida con su vida privada y su familia. Tres meses después, ha cumplido una de sus grandes ilusiones, reencontrarse con su madre. "¡¡¡Mi luz, mi guía, mi refugio... mi ama!!!", aseguraba a través de un mensaje que ha compartido con sus seguidores, acompañado de un corazón y una rosa que reflejan la felicidad del momento. "Mi tierra, mi gente, mi familia, en casa, qué ganas, emocionada o coleccionando momentos" son algunas de las etiquetas con las que la presentadora describía sus emociones.
La declaración de amor más romántica de Emma García a su marido tras 19 años de matrimonio
Desde el pasado domingo, el decreto del Estado de Alarma llegaba a su fin, permitiendo a multitud de familias reencontrarse con todas las medidas se seguridad e higiene necesarias. Emma García, debido a su compromiso laboral con Viva la vida, pospuso unas horas su regreso a casa. Habitualmente la presentadora vive a medio camino entre la capital y su tierra, compartiendo su día a día con su marido y su hija. Precisamente, con la joven compartía hace unas semanas una emocionante imagen con el mensaje de "hacemos un buen equipo, cariño".
Numerosos rostros conocidos de la televisión han disfrutado de la imagen de Emma con su madre, conscientes de las ganas que tenía su compañera de poder reunirse con ella. "Que alegría que puedas disfrutar ya de tu familia, me alegro muchísimo", comentaba Irene Rosales, colaboradora de su programa. "Pero que amatxu más guapa, que verdad más grande, ellas son vida", respondía Nagore Robles.
La importancia de la familia en la vida de Emma García es el pilar con el que sostiene su día a día. Este mismo fin de semana, la presentadora hablaba de cómo desde pequeña su hija Uxue la había apoyado. "Recuerdo a mi hija que una vez me vio triste porque un programa no funcionaba y me agarró de la mano y me dijo 'qué más da, que te lo quiten y así estás más tiempo conmigo'", confesaba Emma, aun no siendo habitual que hable de su vida privada. "Fue muy importante", sentenció. Ahora, el reencuentro con su madre promete recargar sus pilas para afrontar la nueva normalidad de la mejor manera posible.