Muchos han considerado a lo largo de los últimos años que la relación de Charlize Theron con Sean Penn fue una de las más importantes de su vida ya que había corrido el rumor de que vivían juntos e incluso se habían prometido. Sin embargo, la protagonista de Mad Max: Fury Road ha compartido en una entrevista en el programa de radio de Howard Stern las verdades que nunca conocimos sobre su romance, que terminó en 2015 meses después de que él le pidiera matrimonio en un romántico viaje a París. "Eso no es cierto, nunca 'casi me casé con Sean', eso es mentira", ha confirmado la intérprete, sorprendiendo a sus seguidores en todo el mundo.
- Charlize Theron y Sean Penn ponen fin a su relación
"Fue una relación, por supuesto. Era exclusivo, pero apenas duró un año. Nunca vivimos juntos. Nunca planeé casarme con él. No era nada así", ha explicado la actriz sudafricana, que desde 2007 tiene también la nacionalidad estadounidense. El presentador del espacio le ha planteado la pregunta de si se casará o no alguna vez o de si se siente sola, a lo que Charlize ha respondido diciendo que no tiene intención de pasar por el altar nunca: "Nunca ha sido algo importante para mí". Gracias a sus hijos nunca ha estado o se ha sentido sola, explica, y tampoco parece estar muy dispuesta a volver a enamorarse como estaba el pasado año: "Mi vida ahora mismo no deja especio para ello". "Me gusta que me organicen citas pero no sé si seré capaz de volver a vivir con alguien. Siendo sincera creo que ese alguien debería comprar la casa al lado de la mía. No sé si seré capaz de lidiar con eso otra vez, soy muy mayor para eso".
En 2016 Charlize ya tuvo que desmentir unos rumores relacionados con su ruptura que aseguraban que había hecho "ghosting", es decir, dejar de contestar al que fuera su pareja. "Cuando dejas una relación parece que siempre tiene que haber alguna historia loca o un drama terrible. Y esto del 'ghosting'... aún no sé lo que es", aseguraba a WSJ Magazine. "Estábamos saliendo y entonces dejamos de estarlo. Los dos lo decidimos. Eso es todo", añadía ella.
- ¡Rápido, sonreíd! El otro selfie de los Oscar
Parte del motivo por el que se había pensado que su relación era más seria de lo que realmente fue era la adopción de August mientras salían juntos. "Cuando estás con alguien y sale el tema de los hijos no puedes mentir. Siempre fui sincera con Sean sobre el hecho de que quería tener más hijos. Y él me apoyó mucho", confesaba Charlize en 2016, sin temor a hablar del romance que se había roto hacía solo un año. Aunque se había publicado que el actor había planteado la posibilidad de adoptar también a Jackson, hija mayor de la actriz, ella lo negaba: "No es algo que pase en el plazo de 18 meses, no le puedes hacer eso a un niño".