El productor de Hollywood y padre del hijo de Elizabeth Hurley Steve Bing ha fallecido a los 55 años. Según ha publicado la web TMZ! Bing murió al precipitarse desde el piso 27 de un lujoso edificio en el distrito Century City, en Los Ángeles. Según fuentes policiales, un hombre saltó desde esta torre de lujosos apartamentos pero, siguiendo el protocolo, la Policia no confirmó que la persona en cuestión se trataba de Bing, aunque la descripción del hombre se ajusta a la del productor de películas de éxito como Polar Express y Beowulf.
TMZ! indicó que Bing sufría de depresión y su muerte aparentemente fue un suicidio. El heredero multimillonario de bienes raíces, productor y filántropo era el padre de Damian Charles, el único hijo de Liz Hurley que ya ha cumplido 18 años. De acuerdo a los datos policiales, Bing falleció alrededor de la una de la tarde del pasado lunes. Según revelaron fuentes cercanas a TMZ! Bing murió a consecuencia de una depresión que se acentuó debido a la falta de contacto social durante el confinamiento.
El productor tenía dos hijos, Damian, el niño que nació de su romance fugaz con Elizabeth Hurley, y Kira Kerkorian, su hija con la tenista Lisa Bonder. Ambos fueron objeto de una amarga batalla judicial por la herencia de su abuelo, Peter Bing, que ganaron en el año 2019. Ellos podrían convertirse ahora en los herederos de la fortuna de su padre, valorada en apróximadamente 500 millones de euros.
-Steve Bing: 'Si soy el padre del hijo de Liz Hurley actuaré con responsabilidad'
-Liz Hurley: 'Mi mundo se desmoronó cuando me enteré de que estaba embarazada'
Elizabeth Hurley conoció a Bing en el año 2000, después de terminar su larga relación con Hugh Grant. Su romance fue fugaz y en marzo de 2001 rompieron poco antes de conocer que estaba embarazada. El multimillonario negó que el hijo fuera suyo y ella pidió unas pruebas de ADN que finalmente confirmaron la paternidad. El productor emitió un comunicado en el que afirmaba textualmente: "Ha sido su decisión ser madre soltera".
Hurley afrontó la maternidad en solitario, pero rodeada de buenos amigos, como su ex novio Hugh Grant, con el que mantuvo una relación de trece años y al que siempre le ha unido una excelente amistad. De hecho, el actor de Cuatro bodas y un funeral es el padrino del hijo de Hurley. Damian Charles no fue el único hijo que se resistió a reconocer. Ese mismo año, en 2001, descubrió que había tenido otro hijo -una niña- con la tenista profesional Lisa Bonder.
Steve Bing abandonó Stanford a los 18 años cuando heredó una fortuna de 600 millones de dólares (531 millones de euros) de su abuelo Leo, constructor de un edificio de apartamentos en Nueva York en los años 20. Decidió utilizar su riqueza para dedicarse al mundo del cine y se sumergió en el glamour de Hollywood produciendo películas como la de Sylvester Stallone El Implacable, Polar Express, protagonizada por Tom Hanks, o la cinta de los Rolling Stones dirigida por Martin Scorcese, Shine A Light.
El ex presidente Bill Clinton, gran amigo de Bing y cuya Fundación Clinton fue objeto de grandes donaciones por parte del productor, quiso mostrar su pesar por su muerte y le rindió un último homenaje: "Quería mucho a Steve Bing. Tenía un gran corazón y estaba dispuesto a hacer todo lo posible por las personas y las causas en las que creía. Lo extrañaré a él y su entusiasmo más de lo que puedo decir, y espero que finalmente haya encontrado la paz". Entre su grupo de amigos figuraban también otros nombres célebres como Warren Beatty, James Caan, Hugh Hefner o Mick Jagger, que hoy lloran su pérdida.