Es un día complicado. Hoy Álex Lequio habría cumplido 28 años y su recuerdo está más presente que nunca en la memoria. Su padre Alessandro ha demostrado apenas con unas breves palabras el sentimiento que le embarga: “Te echo mucho de menos”. Un mensaje sencillo que dice tanto, acompañado de una fotografía de Álex con su madre Ana Obregón en la que se le ve con su incomparable y eterna sonrisa. También su prima Celia, su mejor amiga, su confidente, le ha dedicado una publicación en la que rescata algunas fotografías de los dos juntos, plasmando esos instantes felices que vivieron con motivo de su anterior aniversario. “Espero que estés dónde estés, nos oigas cantarte hoy cumpleaños feliz. Te quiero mucho” publica la sobrina de Ana Obregón.
Dentro de apenas una semana, Álex será despedido por familiares y amigos en una misa funeral que se celebrará el 30 de junio en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, de Madrid. La iglesia está muy cerca de la vivienda donde siempre ha residido la familia y donde se ha podido ver recientemente a Ana con su hermana Celia (las imágenes se pueden ver en la revista ¡HOLA!). Tanto ella como su otra hermana, Amelia, no se separan de la actriz, que atraviesa momentos muy duros y dolorosos. “Está triste, pero bien", decía Celia a la salida de la iglesia.
Arropados por la familia
Alessandro, que ya regresó a su trabajo como colaborador en el programa de Ana Rosa, va recuperando poco a poco la rutina arropado por su mujer María Palacios y su hija Ginevra. Con la pequeña, que cumplirá cuatro años en agosto y a quien Álex adoraba, se le ha visto paseando y haciendo recados en estas últimas semanas. Se ha refugiado también en su hijo Clemente, de 32 años, que se mostró desolado por la muerte de su hermano pequeño. Alessandro acude además con regularidad a visitar a Ana Obregón y juntos van al cementerio de La Paz, en Madrid, donde está enterrado su hijo.
En ¡HOLA!: Ana Obregón, el amor de una madre con Álex en el corazón
Ana Obregón recuerda a su hijo Álex con una emotiva carta: 'Te echo insoportablemente de menos'
Álex falleció a los 27 años el pasado 13 de mayo, tras afrontar con gran entereza el cáncer durante dos años, enfermedad que nunca logró borrarle la sonrisa.