La crisis del coronavirus ha encerrado los conciertos y actuaciones musicales en el mundo virtual y ha sacado al público de la ecuación. Ahora, con la recién estrenada nueva normalidad entre nosotros, la músiva va recuperando los escenarios poco a poco, y aún con muchas restricciones, y el primer concierto físico tras el estado de alarma ha sido en homenaje a todas las víctimas del COVID-19 y a los que han luchado para combatirlo. La Fundación Starlite ha sido la organizadora de Go up, un recital por todo lo alto, y no solo en sentido figurado, ya que ha tenido lugar en la azotea de la Torre de Cristal, en Madrid, la más alta de España. Allí han cantado estrellas como Ainhoa Arteta, Marta Sánchez, Miguel Poveda, David Bustamente, Chenoa, Melendi, Abraham Mateo, Andrés Suárez, DVicio, José Mercé, Juán Magán, Taburete y Pitingo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Marta Sánchez lanza un himno contra la pandemia
Los principales homenajeados del concierto han sido "las miles estrellas anónimas que ya no están con nosotros", según ha explicado la organización, que ha querido situar el recital lo más cerca posible del cielo en señal de recuerdo a los fallecidos por el virus, en concreto a 250 metros de altitud. El público se limitó a 40 personas para respetar el aforo permitido y entre ellos estaba una representación de todos aquellos trabajadores que han estado batallando durante los momentos más álgidos de la crisis como sanitarios, personal de limpieza, transporte, alimentación, fuerzas de seguridad y prensa, entre otros.
El concierto ha estado precedido por las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, encargado de inaugurar el acto. "El primer día después del estado de alarma, un día muy importante que nos permite ir hacia delante con esperanza y mirar atrás para recordar a los fallecidos y hacer que sus memorias nos sirvan para construir una humanidad mejor. Madrid no ha sido destruida, Madrid ha resistido y ahora es momento de recuperarse y activarse", ha declarado tras agradecer su labor a los organizadores y dar paso a los cantantes.
Además de la voz en acústico de algunos de los cantantes, el público también ha podido disfrutar de las intervenciones de personalidades del mundo del cine, de la moda y de la televisión a través de conexiones en directo y vídeos en los que expresaban sus mensajes de ánimo y apoyo. Vicky Martín Berrocal, Sandra Ybarra, Anne Igartiburu, Elsa Anka, David Ascanio, Iván Sánchez, Susanna Griso o Sergio Scariolo han sido algunos de los rostros que han querido unirse, aunque sea virtualmente, a la iniciativa solidaria.
Muchos de los artistas que han participado han compartido con sus seguidores su ilusión poco antes de subir al escenario más alto en el que, probablemente, hayan estado nunca. "Gracias por contar conmigo para un evento tan justo y emocionante", escribía Bustamante junto a un vídeo en el que se pueden apreciar las impresionantes vistas desde la azotea. También Chenoa agradecía "a los que estáis siempre con el corazón dando cariño y apoyo" y Marta Sánchez recordaba el motivo que les llevaba hasta allí: "En homenaje a todos los que no están y a todos los sanitarios que se dejaron la piel".