Belén Esteban regresó el pasado sábado a los platós de televisión tras más de cien días en confinamiento al pertenecer al grupo de riesgo ante el coronavirus debido a la diabetes que padece. Pero lo que parecía una simple visita a Sábado Deluxe en calidad de invitada estrella acabó en una fuerte discusión con Jorge Javier Vázquez por un comentario de la colaboradora respecto a la gestión de las autoridades en la crisis de la COVID-19, que hizo que el presentador estallase contra ella. El enfrentamiento, uno de los más fuertes que se recuerdan en el espacio de Telecinco, no ha pasado desapercibido por ninguno de los demás colaboradores ni por los espectadores. Sin embargo, el tema no acabó en plató ya que, según ha asegurado el director, David Valldeperas, al finalizar el programa Jorge Javier le envió un mensaje a su compañera con el fin de acercar posturas y reconciliarse. Por su parte, Belén, en sus primeras palabras tras la polémica, se ha rearfimado en lo que dijo y ha criticado a Kiko Matamoros que le ha reprochado su comportamiento.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El gesto del presentador parece haber calmado las aguas entre ambos, quienes tendrán que volver a verse cara a cara este martes en el plató de Sálvame, y confirmar si finalmente han enterrado el hacha de guerra tras el duro enfrentamiento que podría haber hecho peligrar tanto su relación laboral como su amistad. Todo comenzó cuando Belén llegaba al plató de Telecinco dispuesta a dar la primicia de su inesperada boda con su ya marido, Miguel Marcos, pero esta vez por la iglesia, y contar cómo ha vivido la dura noticia respecto a la enfermedad de Mila Ximénez. Sin embargo, el emotivo reencuentro se torció cuando la 'princesa del pueblo' criticó la gestión política respecto a la pandemia, lanzando un contundente mensaje en contra de las diferentes fuerzas y a favor de la Sanidad.
Las palabras de la colaboradora hicieron estallar a Jorge Javier Vázquez, que no estaba de acuerdo con la opinión de su compañera que ha considerado que el presentador "no ha vivido" la crisis de igual forma que el resto de personas. "Estoy hasta el mismísimo de que me digan que 'tú no lo vives', no te lo voy a consentir. No vayas con ese rollo barato. No vayas por ahí porque vamos a acabar muy cabreados. No me vas a dar lecciones de nada", acusó el comunicador evidentemente enfadado antes de abandonar en plató ante la estupefacción de los demás colaboradores y una afectada Belén Esteban, dejando a Lydia Lozano al mando de la entrevista.
El mediático enfrentamiento no ha pasado desapercibido por ninguno de los demás colaboradores del programa, quienes han querido posicionarse este lunes sobre lo ocurrido el pasado sábado. Los primeros en pronunciarse han sido Kiko Matamoros y Gema López. Para la periodista, Belén hizo bien en quedarse a pesar de acabar muy afectada por la discusión. Sin embargo, piensa que Jorge Javier obró mal al abandonar el plató. "La situación, si se queda Jorge, hubiera podido ir a más", difería Kiko. "Un presentador tiene que hacer que no vaya a más", ha comentado Gema. "Vamos a enseñarle ahora a hacer televisión a Jorge Javier", contestaba el colaborador. Pero al contrario que el resto de colaboradores, quienes parecen posicionarse a favor de uno y del otro, momentos después del enfrentamiento, las redes sociales se inundaron con cientos de mensajes de los usuarios que parecían posicionarse más a favor de la 'princesa del pueblo' y criticaban la actitud de Jorge Javier.
Las primeras palabras de Belén Esteban
Belén Esteban, en su aniversario de boda, ha atendido a los micrófonos de su programa en las que son sus primeras declaraciones tras la tremenda polémica. Especialmente dura se ha mostrado con las palabras de algunos compañeros como Kiko Matamoros: "Prefiero ser populista que no pelota". "Yo me rodeo con gente normal, no con futbolistas, ni con nada de eso", expresaba antes de volver a reivindicar sus declaraciones: "No me arrepiento de nada porque lo sigo pensando". Al ser preguntada por el mensaje que le ha mandado el presentador, la colaboradora ha mostrado su opinión: "Yo lo que tenga con Jorge privadamente lo tengo privadamente, se va a quedar así. Sé perfectamente quién se va a poner a su lado, aplaudo a todos los que han estado en Sálvame, pero si no he ido es porque tenía un informe médico". Belén ha querido aclarar que acudir mañana para reincorporarse a su puesto de trabajo no será ningún tipo de problema, aunque se reencontrará públicamente con Jorge Javier. "Yo estoy bien, mañana tengo ilusión de ir al programa y ver a mis compañeros, con libertad", ha finalizado.