Tras más de cien días alejada de los platós de televisión, Belén Esteban está recuperando poco a poco su actividad habitual. La colaboradora regresó el sábado a Sábado Deluxe en calidad de invitada estrella, dispuesta a contar cómo recibió la dura noticia de que Mila Ximénez padece un cáncer de pulmón y dar una inesperada primicia: el año que viene se casará por la iglesia con su marido, Miguel Marcos. Sin embargo, el emotivo reencuentro se torció cuando Jorge Javier Vázquez estallaba después de que la ex de Jesulín de Ubrique hiciera un comentario respecto a la crisis del coronavirus. Como era de esperar, la fuerte discusión, una de las más agrias que se recuerdan del espacio de Telecinco, no pasó desapercibida en la redes sociales, donde la inmensa mayoría de usuarios se posicionaron a favor de la conocida como 'Princesa del pueblo'.
Todo comenzaba cuando Belén Estaban, muy enfadada con la gestión que los políticos han hecho de la pandemia, lanzaba un contundente mensaje en contra de las diferentes fuerzas y a favor de la Sanidad. Tras regresar de publicidad, el presentador manifestaba que no estaba de acuerdo con las palabras de la invitada, pero que las respetaba. Sin embargo, ambos acabaron enzarzados en una discusión que provocó el 'abandono' de Jorge Javier Vázquez, quien salía del plató cediéndole el puesto de presentador a Lydia Lozano. La actitud del comunicador catalán no fue bien recibida por muchos de los seguidores del programa, que cargaron duramente contra él. Según los usuarios, un presentador no debe perder los nervios de esa forma y jamás debe abandonar su puesto de trabajo.
"Jorge Javier es un dictador. Hay que ser más democrático. ¡¡Bravo, Belén Esteban!! ¡Puro sentido común!", "Belén, planta cara a Jorge Javier. Eres libre para decir lo que tú sientes" o "Parece que Belén Esteban se ha merendado a Jorge Javier Vázquez" son algunos de los comentarios que pueden leerse en las redes sociales, donde se han sucedido memes comparando al presentador con el dictador coreano Kim Jong-un. También ha sido muy criticada la postura del resto de colaboradores, quienes permanecieron en silencio durante el duro encontronazo entre Jorge Javier y Belén.
La discusión ha sido comentada por otras voces mediáticas, como la del periodista Javier Negre, quien ha mostrado su apoyo a la colaboradora. "Mi más firme apoyo a Belén Esteban tras ser atacada por Jorge Javier, completamente entregado al Gobierno del bulo. Me gustaría saber a qué se debe ese entreguismo del presentador de Sálvame que le ha hecho ir a por uno de sus baluartes", escribía el tertuliano, quien parece considerar que hay algo detrás del ataque del comunicador a la madre de Andrea Janeiro.