Encara la recta final de su primer embarazo, una etapa que ha vivido de manera tranquila en casa debido a la situación sanitaria de los últimos meses. Ahora que las restricciones se han ido relajando, Ona Carbonell ha podido disfrutar por fin de la naturaleza, una recarga de energía como ella misma ha compartido con sus incondicionales. Si hace solo unos días era el campo el escenario de uno de sus planes, ahora ha sido la playa, donde ha dado la bienvenida al verano. “Paseos que reconectan” ponía junto a una imagen en plena naturaleza. “Al sol con el mar y los perritos” escribía junto a las que se tomó en la costa, acompañada de sus mascotas. En ambas presume de su avanzado estado de gestación, un momento personal dulce que la tiene muy ilusionada.
La deportista está centrada en esta experiencia y ha dejado de momento aparcada la competición, a la que no descarta regresar en el futuro. Mientras espera la llegada de su primer bebé junto a su pareja Pablo Ibáñez, sigue practicando una de sus grandes aficiones, la cocina. La ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity ha mostrado durante las últimas semanas algunas de sus recetas, siempre sanas y con alimentos naturales, aunque ahora se ha vuelto a atrever con un plato de categoría. Emulando a quienes fueron sus maestros, los hermanos Roca, y con la ayuda de su pareja, ha cocinado un riquísimo pato con cerezas.
Bebé y libro en camino
“Este verano va a ser especial, ilusionante con el esperado aumento de la familia", explicaba recientemente la deportista cuyo rostro demuestra su alegría. No se sabe por el momento, ella ha preferido guardar el secreto, si lo que viene en camino es niña o niño, aunque sí ha dejado claro lo encantada que está con su llegada. Está concentrada además en su “otro niño”, el tercer libro de Elena Sirena, colección de cuentos infantiles que narran la historia de una sirena que quiere ser nadadora sincronizada. Un relato con tintes autobiográficos con el que pretende inculcar valores importantes en los más pequeños.
Así es Pablo Ibáñez, el exdeportista con el que Ona Carbonell espera su primer hijo
Ona Carbonell cuenta si volverá a competir tras ser mamá
La que fue capitana de la selección española de sincronizada tiene un palmarés que cuenta con 23 medallas de campeonatos mundiales y dos de Juegos Olímpicos. En septiembre de 2019 anunció que se retiraba temporalmente para poder estar cerca de algunos familiares, que atraviesan una etapa complicada en lo relativo a la salud, y después anunció su embarazo, otro de sus deseos pendientes. No descarta sin embargo regresar a la competición, aunque no tiene claro si lo hará en los próximos Juegos Olímpicos (se retrasaron hasta 2021 por la pandemia. “Llegar a los juegos es posible, pero muy difícil. No pienso en eso, solo en el objetivo de la maternidad y luego ya veremos”.