Las discusiones son la tónica de cada día en La casa fuerte, pero esta mañana en concreto jamás será olvidada por los concursantes de la primera edición del concurso. Todo empezó, como siempre, entre Oriana Marzoli y Fani Carbajo, enemigas acérrimas, aunque, poco a poco, todos los aspirantes empezaron a gritarse. Gritos y gritos, con Cristian Suescun enzarzándose con Iván González, por ejemplo en una conversación que subía de tono poco a poco. Ha tenido que ser Juani, la madre de María Jesús Ruiz, la que parara la situación: "Dejadlo ya, que para una vez que salgo de casa...". Las malas palabras, como si de un chiste se tratara, se convirtieron en chistes, risas y abrazos, poniendo una pausa a una jornada repleta de enfrentamientos y hasta traiciones.
Oriana, afortunada en el amor, pero causante de las discusiones
Cuando todo parecía perdido para la pareja de la edición, el amor se ha hecho más presente que nunca. Oriana ha perdonado la última discusión que mantuvo con su "amigo", al que todavía no cataloga como novio. Iván González ha mostrado su lado más sensible: "Yo cuando entré aquí el primer día no sentía nada por ella porque la conocía de hace cuatro días y para mí no significaba nada. Aquí es verdad que discutimos, pero es que a las personas te las encuentras hasta en el césped. Según los días pasan me va a gustando más y estoy empezando a sentir algo por ella". La joven ha quedado totalmente encantada con este comentario, aunque su felicidad no ha sido plena. La pareja ha perdido el duelo de la audiencia frente a Maite Galdeano y Cristian Suescun, que permanecerán una semana más como huéspedes de una habitación privada para los dos.
Ese amor no le ha servido a Oriana para relajar su tensión con Fani. Cada día, las que eran amigas discuten, subiendo el tono a cada enfrentamiento. "A esta chica hay que ponerle un collar con mando a distancia para que le dé calambrazos y se relaje", ha llegado a decir, dejando muy afectada a la pareja de Christofer: "No puedo más". El propio Jorge Javier Vázquez ha tenido que intervenir, dándole un toque de atención a las dos por los términos que han estado empleando durante la semana. Pero no solo con Fani ha chocado la joven, pues ha tenido fuertes cara a cara tanto con Yola Berrocal como con Macarena, la novia de Rafa Mora. Este último ha tenido unas duras palabras para Oriana en el plato: "Me da rabia que la persona más maleducada tache a Macarena de barriobajera. Me parece un despropósito".
Visita sorpresa y un intento de traición
La prueba del día ha sido muy musical, contando con un invitado de lujo. Miki Núñez, exrepresentante español de Eurovisión y ex de Operación Triunfo, ha cambiado de cadena para asistir, vía videollamada, a una clase especial en La casa fuerte. Toda la sintonía que desprendieron las parejas en ese momento desapareció en la entrega de puntos respecto a la limpieza, sinceridad, educación y simpatía que dictaminan el inmune de la semana. Todo se ha visto emborronado cuando Cristian y Maite han dado poca puntuación a propósito a María Jesús y Juani para intentar quedar por encima de ellas. Sus compañeros lo han criticado, incluido Jorge Javier que no entendía muy bien cómo tramaban una estrategia tan obvia. Finalmente no les ha salido bien, ya que la otra pareja, al igual que la de Ferre y Cristina, se aseguran dos semanas más en el concurso.