Conmoción en el mundo de la música, concretamente entre los amantes del K-pop, por la muerte de una de sus estrellas. Kim Jeong-hwan, conocido artísticamente como Yohan, que forma parte del grupo coreano TST (Top Secret), ha fallecido a los 28 años de edad. La triste noticia la ha confirmado la discográfica del conjunto, KJ Entertainment, a través de un escueto comunicado. “Estamos tristes de comunicar la noticia más desafortunada y dolorosa. El 16 de junio el miembro del grupo TST Yohan abandonó este mundo. La familia del artista está desolada”. Por el momento no se han dado detalles acerca de las causas de este trágico suceso y en el mismo comunicado se pide que no se especule acerca de este tema por respeto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Jóvenes estrellas fallecidas
La carrera del cantante en el panorama del k-pop (abreviatura de korean popular music) comenzó en 2013 en el grupo NOM (No Other Man). En 2017 se unió a TST, que logró un puesto en la lista de los Top 30 en Corea del Sur con sus canciones Time’s Up y Wake Up, y recientemente habían lanzado el álbum Countdown. El K-pop es un tipo de música desarrollado inicialmente en Corea del Sur y marcado por la mezcla de estilos como el dance electónico, el hip hop o el rap, que tiene miles de adeptos. Con el paso del tiempo y su extensión a otros mercados como Japón, se ha convertido en una auténtica subcultura en Asia oriental.
La éxitosa banda de K-Pop 'BTS' toma medidas para evitar el contagio del coronavirus en su gira
La banda K-Pop BTS anuncia una pausa indefinida en su exitosa trayectoria musical
El universo K-pop ha sufrido varias pérdidas trágicas en los últimos años, todas de intérpretes de corta edad. En 2015, falleció la cantante Ahn So-jin tras caer del décimo piso de un edificio, mientras que en 2017, el popular miembro del grupo SHINee, Kim Jong-hyun, se quitó la vida. Lo mismo les ocurrió a Goo Hara, de 28 años, y Sulli, de 25, dos jóvenes artistas fallecidas en 2019, que al parecer sufrían acoso en las redes. El pasado mes de diciembre, otra joven promesa de la canción y el cine, Cha In Ha, moría a los 27 años, sin que transcendieran las causas.