Cuando casi se ha cumplido una semana de convivencia en La casa fuerte, nuevo reality de Mediaset, los concursantes comienzan a afrontar las primeras tensiones pero no solo con sus compañeros, sino también con sus seres queridos. Primero fue Fani, que discutió con Christofer en la prueba de los diseños de los disfraces. Pero ahora el turno le ha llegado a uno de los aspirantes que más destaca por su buen rollo, Ferre. El exparticipante de Supervivientes afronta su segundo concurso en menos de tres meses y en esta ocasión junto a su pareja, Cristina, con la que ha protagonizado su primera discusión en el programa. ¿El motivo de este enfrentamiento? Una paella. Para conseguir ganar dinero en las pruebas diarias, las parejas han tenido que cocinar juntos tanto el plato de arroz como un postre de tiramisú. La tensión les ha jugado una mala pasada, acabando a gritos en mitad del cocinado.
Parecía que el chico era el encargado de la paella, cuando había admitido que como su novia la cocina no era lo suyo, aunque lo intentara. Más dudas ha tenido Cristina, que no paraba de preguntarle sobre cómo hacer el bizcocho. Los nervios del momento le han jugado una mala pasada a Ferre, gritando a su pareja de malas formas, provocando un enfado mayor de Cristina. Por si no fuera poco, Maite Galdeano ha intervenido: "Esos chillidos no, a tu chica no". La reacción de su compañera ha enervado totalmente al de Granada, que pedía que no se metieran en una conversación personal.
Peor aún se ha puesto el ambiente con la aparición de Cristian Suescun. El joven, desde varios metros detrás, ha preguntado que qué estaba pasando. "Que no te metas", ha gritado Ferre, en repetidas ocasiones, saliendo corriendo a por él. "Que te calmes, que te calmes", decía el hermano de Sofía Suescun, que no ha entendido la tensión que desprendía su compañero. Tras unos instantes donde la discusión ha tenido un tono muy alto, Ferre ha vuelto a las cocinas, dejando claro a Maite que no pueden entrometerse en una conversación privada, aunque haya gritos.
Afectada, Cristina ha abandonado la zona, sentándose y casi a punto de llorar. Ferre ha corrido detrás de ella. "Por los gritos te tengo que pedir perdón, y te lo pido sin problemas, pero es que yo tampoco sé hacerlo", aseguraba el joven, que enseguida se ha ganado un abrazo y la reconciliación entre ambos. Desgraciadamente, han quedado últimos en las puntuaciones, mientras que la victoria del día se la han llevado María Jesús y Juani, por una excelente paella y un tiramisú mayúsculo.