En el estreno de la nueva temporada de Lazos de sangre pudimos ver la vuelta de Rocío Carrasco a la televisión después de cuatro años. Antes de que comenzara el documental, Boris Izaguirre presentaba a la nueva colaboradora estrella, que conocía personalmente a Carmen Sevilla, la protagonista de la noche, desde que era solo una niña. Entre otras, en el programa le ponían imágenes del funeral de Rocío Jurado en las que la presentadora de Cine de Barrio le hablaba mientras la abrazaba y le mostraba su cariño. "Carmen me dijo unas palabras muy tiernas", explicó la hija de 'La más grande', especificando más adelante, pese a la reticencia inicial, cuales fueron: "Se nos ha ido muy pronto, pero contigo estará siempre". "En ese momento no entiendes nada y no hay nada que te reconforte, a lo largo de los años hay cosas que se te quedan y cosas que no, esa sí se quedó. Y vas pensando y analizando y tenía toda la razón del mundo", añadió Carrasco.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Carmen Sevilla cumple 88 años: estable y bajo los cuidados de su hijo
Sobre Carmen Sevilla contó que ella la recuerda como una mujer "muy tierna y transparente, a veces para su propio perjuicio". Además intentó imaginar la tristeza que hubiera sentido su madre al ver a la actriz en las circunstancias de salud en las que se encuentra actualmente. "No puedo decirte otra palabra que lo describa mejor. Ella hubiese sentido una pena enorme", explicó, antes de contar que a medida que pasan los años cada vez va viendo en sí misma más similitudes con Rocío Jurado, en las pequeñas cosas y en otras no tan pequeñas. Por ejempo al igual que hacía su madre ella es muy dada a utilizar refranes. También lleva un peinado similar, algo que señalaba Boris Izaguirre, con toda la melena colocada a un lado. "Me parezco en muchas cosas a mi madre, no en todo… la voz no la tengo, en eso me podía haber parecido, pero eso no me ha tocado, pero sí que me acuerdo de ella todos los días… ", dijo.
Rocío Carrasco desveló que 'La más grande' era una magnífica imitadora, pero que no era una diva en su hogar, donde era de lo más campechana: cocinaba y hacía unas lentejas riquísimas. Tanto es así que le hubiera encantado poder formar parte de un formato como MasterChef Celebrity. "Mi madre no era diva en casa, llegabas a casa y la veías haciendo lentejas… cocinaba…
Lo que Rocío Jurado le 'pedía' a Alaska
Alaska también se encontraba en el plató para el debate después de Lazos de sangre, lo que dio pie a una simpática anécdota sobre la infancia de la hija de Rocío Jurado relacionada con la cantante de Fangoria. Al parecer, Rocío Carrasco, cuando era adolescente, era muy fan de la cantante e imitaba todo lo que hacía, se ponía ropa parecida, el pelo, las uñas... todo. Por eso, su madre se quejaba diciendo: "Pero niña que tienes 13 años, que no puedes ir de luto todo el día. Yo a la Olvido la cojo y le voy a decir '¿no te puedes poner algo rosita, mi vida? ¿Tiene que ser negro?'".
Este recuerdo hacía que ambas se rieran y que la propia Alaska echara la vista atrás y contara, con una sonrisa, el día en el que coincidió en un aeropuerto con madre e hija y, tras darse dos besos con Rocío Jurado "de esos que chocan las gafas", llegó a hacerse una foto con Carrasco, aunque ella no lo recuerde.
La infancia de Rocío Carrasco
Una de las cosas que más lamentaba Carmen Sevilla era no haber dedicado más tiempo a su hijo cuando era pequeño debido al trabajo, un pesar que también sentía Rocío Jurado. "Antes no era habitual. Hoy en día si le preguntas a cualquier madre te dirá lo mismo que dice ella, que llega a las ocho de la noche a su casa de trabajar y que no puede estar con su hijo… mi madre contaba algo parecido, pero era diferente, mi madre decía: 'Me decían que la niña estaba dormida y a mí me daba igual'", contó Rocío Carrasco. "Yo he ido mucho en los viajes, en el momento que tenía cinco minutos que no había clases, la niña estaba danzando, mi madre me exigía corriendo la niña para arriba", puntualizó.
- Así fue la boda de Rocío Jurado y Ortega Cano
¿Se inspiró Rocío Jurado en Carmen Sevilla?
Sin duda, esta declaración de Rocío Carrasco fue una de las grandes anécdotas de la noche. El vestido de novia de Rocío Jurado en su boda con Ortega Cano recordaba al de Carmen Sevilla y su boda con Vicente Patuel."Creo que mi madre la copió descaradísimamente… es igual, no puede ser de otra manera… creo que mi madre era tal la admiración que tenía por Carmen que dijo me voy a peinar igual que ella", señaló la hija de la Jurado.
Haz click para ver el documental de Rocío Jurado, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!