Santi Burgoa vuelve a la televisión y lo hace cambiando de cadena, tras haber compartido plató y pasillos de Mediaset con su novia Alba Carillo. El presentador se pone de nuevo frente a las cámaras, un año después de despedirse de Cuatro al día con Carmen Chaparro, para fichar por Telemadrid y presentar Madrid Directo junto a Yolanda Maniega, según ha avanzado en exclusiva Yotele. De esta forma, el periodista retoma su actividad profesional como presentador con su aterrizaje en la cadena autonómica madrileña que previsiblemente se producirá este mismo fin de semana. Un nuevo proyecto quelo apartará televisivamente de su pareja, quien trabaja como colaboradora en Ya es mediodía, programa que pertenece a Telecinco y presenta Sonsoles Ónega.
Alba Carrillo y Santi Burgoa dan un paso más en su relación
La cadena madrileña ha decidido continuar apostando por la producción propia, y en plena progresión de la desescalada tras la crisis del coronavirus ha tomado la decisión de mantener el programa que capitaneaba en solitario Maniega las tardes de los fines de semana. Tras comprobar el buen funcionamiento y obtener buenos resultados de audiencia, el canal ha querido darle una oportunidad con carácter diario y utilizar el mítico formato de los siete días de la semana para seguir aumentando así las horas de directo en su programación. Para ello, contará con la incorporación de Burgoa de manera inminente como copresentador en pleno proceso de remodelación de cara a la nueva temporada.
Tras su salida del programa de tarde que ahora presenta Joaquín Prat, Burgoa dio un tímido salto a la prensa de sociedad al iniciar una relación sentimental hace un año con la modelo y concursante en algunos realities, Alba Carrillo, con la que a día de hoy continúa. Aunque están acostumbrados a llevar su romance lo más íntimamente posible, no es la primera vez que las circunstancias les separan. La pareja comparte diariamente contadas fotos en sus respectivas redes sociales que confirman la buena marcha de su noviazgo a pesar de haber pasado la cuarentena cada uno en su casa.
Han sido muchos los rumores que han saltado sobre un posible bache en su relación tras el confinamiento, pero lejos de tambalearse por la distancia, su noviazgo se ha hecho mucho más fuerte. Además, estar lejos uno del otro es algo a lo que la pareja ha tenido que acostumbrarse por fuerza mayor, tras el paso de Alba por GH VIP7 a finales del año pasado. Ambos se reencontraron a la salida de la colaboradora del reality y desde entonces no han dejado de hacer gala del amor que se profesan el uno al otro, incluso en la distancia.