Ha sido una dura confesión la que hizo, entre lágrimas, Mila Ximénez. La colaboradora compartió con sus compañeros que padece cáncer de pulmón, enfermedad para la que va a comenzar a recibir tratamiento, por lo que se confiesa optimista. Sus compañeros, que conocieron la noticia a través de la llamada telefónica que hizo al programa, reaccionaron con preocupación, aunque le enviaron también muchos ánimos a Mila. Sin poder contener el llanto, se pudo ver a Lydia Lozano con quien Mila ha protagonizado un duro enfrentamiento en los últimos días, a raíz de su participación en el programa La última cena.
“Perdona, te quiero” dijo Mila, a lo que Lydia respondió: “¿Cómo vas a recordar esa cena? Está olvidada”. Lydia aseguró que estaba ahí para todo lo que necesite e insistía en que podría superar este trance, gracias a su encomiable fuerza. Embargadas por la emoción dejaban atrás los problemas que habían tenido en el espacio La última cena, donde los colaboradores, por parejas, se meten en la piel de cocineros amateur para deleitar a sus compañeros con sus creaciones y someterse a su veredicto. El presentador es Jorge Javier Vázquez
Mila Ximénez se rompe en directo: 'Me estoy metiendo en un bucle de tristeza'
Mila Ximénez, al borde de las lágrimas por un problema de salud
Una pelea en directo
En una de las entregas, Lydia Lozano abandonó el plató tras un encontronazo con Mila, que era quien se encargaba de elaborar el menú. La comensal criticó los platos de Ximénez, lo que le sentó mal a esta. “Si veo que no hacéis caso a las recomendaciones, puedo criticar", aseguraba Lozano, recibiendo esta respuesta de su compañera: "Se puede criticar elegantemente". Entonces Lydia se marchó, superada por la tensión (había sido objeto de muchas críticas esa semana por un pasado polígrafo) y Mila la acusó de exagerar. "Me parece que alguien le debe decir a Lydia que no se puede abandonar un programa. Abandonar la mesa me parece una falta de respeto. Tiene que hacer el numerito siempre", dijo. Reproches que ambas han dejado ahora zanjados.
Jorge Javier, igual que el resto de colaboradores, no pudo contener las lágrimas en directo al escuchar la noticia que tenía que darles Mila sobre su estado de salud. Esta se mostraba preocupada y asustada, pero prometió, por sus nietos, que "de esta va a salir". "Se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento". El presentador le transmitió todo su cariño: "Te quiero mucho, has hecho un juramento y los juramentos se cumplen". Todos los presentes –Lydia Lozano, Rafa Mora, Gema López…- mandaron sus ánimos desde el plató, igual que hicieron María Patiño y Kiko Hernández desde casa.