La tensión va en aumento a cada hora que los concursantes de La casa fuerte conviven en la finca en la que se desarrolla este nuevo reality de Mediaset. Desde un inicio parecía que había una pareja llevada a protagonizar el romance de esta primera edición del programa, ya que incluso habían tenido tres citas justo antes de comenzar. Se trataba de Iván González y Oriana Marzoli, dos jóvenes habituales de los platós de la cadena que se echaban flores a la vez que guardaban distancia. Pero ese pequeño resquemor inicial se ha convertido en una tremenda discusión, la más grande de lo que se lleva de concurso, y que podría dinamitar cualquier acercamiento entre ambos. Todo ha surgido cuando Cristian Suescun, quien se encontraba en una conversación con su madre, Maite Galdeano, y la propia Oriana, entre otros, hacía público un despectivo comentario de Iván sobre su supuesta pareja, dando a entender que estaba jugando con ella.
Descubre quién es quién en La casa fuerte
La reacción de Oriana no se ha hecho esperar, ya que solo podía gritar que el joven quería "lapidar su imagen". Corriendo se ha marchado a la zona donde Iván y Labrador tomaban el sol. "Eres poco hombre, que te den, no me hables en la vida, que te vayas", vociferaba la concursante, fuera de sí: "Tú no eres nada, ya no eres nada para mí". La conversación, o más bien los gritos, han ido subiendo de tono. "Estás acabada para mí después de lo que me estás diciendo", se quejaba el aspirante, que parecía no entender a qué venía la situación. Detrás de ella se ha marchado, aunque sin obtener ningún tipo de resultado.
Así la acción ha vuelto a trasladarse a los sofás donde Oriana se enteró de todo. Iván, muy enfadado y fuera de sí, ha gritado a Cristian Suescun preguntándole que si él había dicho públicamente esa falta de respeto a su pareja: "Sí, sí, lo has dicho, entre comillas, pero sí", se ha reafirmado el hermano de Sofía Suescun, que ha contado con el apoyo de su madre. "Sinvergüenza, cállate ya", decía por su parte Maite Galdeano, posicionándose claramente a favor de Oriana. La trifulca ha acabado con Iván dando una patada a uno de los sofás, mientras que su amigo Labrador se lo ha llevado de la escena.
"Cotilla, eres la vecina cotilla", ha sido la última frase con la que Maite ha increpado a Iván, que se ha apartado de la zona sin entender cómo alguien podía haber creído a Cristian. Este último se ha acercado: "Lo siento, hermano, pero es que sí lo dijiste". Mientras que el protagonista de la jornada lo ha echado con malas formas, llamándolo mentiroso. "Lo que más me duele de todo es que Oriana se cree que he dicho eso", reflexionaba, algo más calmado, González, consciente de que toda la casa a excepción de Labrador, Ferre, Cristina, Fani y Christofer, han decidido posicionarse a favor de su expareja.