Después de varios días ausente en Sálvame, Mila Ximénez ha anunciado que sufre cáncer de pulmón. Tal y como ha contado en una intervención telefónica en su programa, todo empezó con un dolor de espalda que era cada vez más complicado de aguantar, hasta llegar a la situación de que durante en uno de los espacios en los que participó la pasada semana tuvo que sentarse mientras el resto bailaban. Se hizo una resonancia, pensando en que sería una cuestión de traumatología, y su médico le mandó directamente al oncólogo. La colaboradora ha compartido que tiene un tumor en un pulmón y que se va a someter a un "tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia para que el cáncer no se siga ramificando y que se duerma". Ha compartido que no se puede operar, pero se muestra optimista y fuerte, y ha añadido que va a hacer todo lo posible para sobrellevarlo y se ha mostrado segura de que va a conseguir superarlo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Preocupados pero dándole ánimos: así han reaccionado los compañeros de Mila Ximénez
- En marzo Mila sufrió un problema de salud que era un primer indicador
"No quiero hacer de esto un espectáculo", ha explicado Mila, que no podía evitar emocionarse en la llamada con Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, admitía estar asustada y estar pasando, como es natural, por una montaña rusa de emociones. Se tratan de seis tratamientos cada seis semanas pero su idea es reincorporarse al trabajo, sin querer que nadie la mire "como una persona enferma". "Me daré el tratamiento los viernes para poder descansar los sábados y domingos", ha especificado, y así recuperarse y volver a los platós ya que considera que eso conseguirá mantenerla animada y con fuerzas a lo largo del proceso.
- Tensión, lloros y abandono en las cocinas de 'La última cena'
"Lo supe el lunes y he pasado mucho miedo y lo sigo pasando, cuando me despierto de la siesta pienso que no es normal", ha compartido la colaboradora, que ha revelado también que en un primer momento no se lo dijo a su hija Alba porque quería esperar a saberlo seguro. Todavía tiene pruebas pendientes para conocer cómo funcionan las células cangerígenas, pero su médico le ha dicho que tiene posibilidades de recuperarse y que podrá disfrutar de su vida familiar este verano, a pesar de que la quimio será agresiva y le dejará algo débil.
- Mila Ximénez se rompe en directo: 'Me estoy metiendo en un bucle de tristeza'
Mila ha compartido que durante este proceso ha contado con la ayuda de Terelu y María Teresa Campos, que han estado apoyándola y también compartiendo experiencias. "Voy a hacer todo lo posible por ganar", decía la colaboradora, que también veía cómo se emocionaban Kiko Hernández -con quien tiene una relación de lo más especial- y Lydia Lozano -con quien tuvo un difícil enfrentamiento la pasada semana-. También ha explicado que Belén Esteban estuvo con ella en su casa el lunes y le llevó una estampita de San Judas Tadeo, a quien ya pidió por la salud de Jorge Javier cuando el presentador sufrió un ictus. Además, la colaboradora siente especial devoción por este santo, tanto es así que María Patiño le regaló un colgante con su representación en el día de su boda en 2019.
En marzo, en pleno confinamiento, Mila desvelaba que sufría un problema de salud aparentemente inofensivo: "He llamado a un médico que es amigo mio y me ha dicho que parece ser que he incubado un herpes zóster", explicaba en una intervención telmática. Una confesión que dejaba sin palabras a sus compañeros, que intentaban animarla insistiendo en que no había motivo para preocuparse: "Sé lo que es, es muy molesto, pero no es nada grave. Llama a María Teresa Campos que debido al cambio de cadena y al estado de nervios tuvo uno en el cuerpo", le dijo Jorge Javier.