No es ningún secreto. Jordi Hurtado cumple 63 años, ¿o son siglos? Los espectadores llevan más de dos décadas viendo atónitos como el conductor de Saber y ganar parece envejecer a otro ritmo, o no hacerlo en absoluto, lo que ha desatado todo tipo de divertidas teorías sobre la razón de la eterna juventud de la que presume el veterano presentador. Desde que es inmortal a que viene de otra galexia, el ingenio de los espectadores no tiene límite e incluso han dado ideas a Televisión Española que lo llegó a fichar en un episodio como funcionario del Ministerio del tiempo, la ficción que trata sobre una institución gubernamental que permite visitar el pasado.
Las escalofriantes cifras de récord de Jordi Hurtado
El perfil público del archivo de la cadena pública ha sido de los primeros en bromear con su supuesta condición de viajero del tiempo. "Hoy es el cumpleaños de nuestro compañero Jordi Hurtado. Se desconoce su edad real, pero tenemos documentos que le muestra presentado allá en la Edad Media. ¡Felicidades Jordi!", reza la cuenta junto a un vídeo en el que aparece Jordi en el programa Si lo sé no vengo, de 1986, con un decorado de estilo medieval. Esta simpática felicitación no tardó en viralizarse y abrió la veda para que los espectadores diesen rienda suela a su imaginación. los memes sobre la atribuida longevidad del presentador no habían hecho más que empezar.
Muchos sitúan su verdadero nacimiento en el big bang, otros incluyen su nombre en proverbios egipcios inventados o utilizan una imagen de la celebración de los 4.000 programas de Saber y ganar como si fueran realmente sus velas de cumpleaños. El aniversario del presentador ha sido la excusa perfecta para rescatar algunas de las bromas más recurrentes sobre su edad que cada cierto tiempo alimentan la leyenda de su inmortalidad. Jordi siempre se ha tomado con mucho humor estos chistes que, como él, parecen no pasar nunca de moda. Sin embargo, niega haberse tomado el elixir de la eterna juventud y más de una ocasión ha asegurado que su rostro no es tan perenne como se le atribuye.
Así ha ¿cambiado? Jordi Hurtado en los 5.000 programas de 'Saber y Ganar'
Está claro que solo bajo la ciencia ficción cabría un Jordi Hurtado como el que retratan los memes, pero que duda cabe, que muchos desearían que el paso de los años fuese tan benevolente con ellos como con el presentador. Más allá de su aspecto físico, su programa, Saber y ganar, también es uno de los que parece haber tomado un elixir para sobrevivir eternamente en una parrilla tan dinámica como la de la televisión actual. Con más de 6.000 emisiones en total, entre las de diario y las de fin de semana, es uno de los buques insignia de la 2 y un clásico en muchos hogares.