Su talento ha quedado de sobra demostrado y, aunque ya conocíamos algunas de las ocupaciones que tuvo antes de recalar en el programa, todavía se guardaba algunos secretos. Nia, la ganadora de OT 2020, comienza ya a dar los primeros pasos de una carrera musical que ya cuenta con un single en el mercado, 8 maravillas, y un contrato con la discográfica Sony. De esta nueva etapa, pero también de su pasado habló la artista en La resistencia, donde contó algunas de esas anécdotas que sorprendieron a sus incondicionales. Sí se sabía que había formado parte del elenco del musical El rey león, ejerciendo de cover de Nala, pero ¿Ha sido fisioterapeuta? ¿Ha ido a las Olimpiadas?
La primera afirmación no es correcta, como aseguró entre risas desmintiendo los datos erróneos que tenía el programa, pero inesperadamente la segunda sí. Nia estuvo en los Juegos Olimpicos de 2012, algo que ella misma se encargó de explicar quitándole importancia y recordando qué hizo exactamente en la competición deportiva. Contó que no fue para practicar ningún deporte, sino que fue allí como “animadora deportiva” y que “bailaba en las competiciones de volley playa”. Una curiosa historia de la que la artista de 26 años no había hablado hasta ahora.
Nia, ganadora de 'OT 2020': los mejores looks que le han convertido en estrella
La separación de Samantha y Flavio en OT hace llorar a los fans
Sus piropos a Roberto Leal
Aseguró además que trabajar con Roberto Leal había sido una gran experiencia. “Es lo máximo, es superdivertido, se enrolla, tiene don de gentes", confesó. Entre risas y con naturalidad respondió a las habituales preguntas personales que hace David Broncano, entre ellas la referente a su economía. No ha cobrado todavía el premio de OT, que asciende a 100.000 euros, así que cuando este llegue (menos la cuantía que debe abonar a Hacienda) calculó que tendrá unos 78.000 euros en su cuenta.
Apodada la Beyoncé española, Nia se proclamó ganadora de OT en una emocionante final en la que, por primera vez en la historia del programa, los concursantes cantaron sus temas propios para convencer al público. Nia obtuvo el oro, mientras que Flavio y Eva quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.