Noche de emociones fuertes en MasterChef 8 en su primera gala grabada después del parón obligatorio por la pandemia del coronavirus que se emitirá en la noche de este lunes. Mientras que España avanza en la desescalada, el programa televisivo vuelve a reanudar sus grabaciones, y lo hace con unas galas marcadas por las medidas de seguridad impuestas por las autoridades donde se podrán notar detalles como que los aspirantes utilizan guantes durante el cocinado, o el distanciamiento social entre jueces y concursantes. El rodaje del famoso talent culinario arrancó a principios de años, lo que le permitió tener una serie de entregas ya grabadas como base listas para su post-producción y posterior emisión. No obstante, cuando empezó a emitirse, las grabaciones se vieron en la obligación de parar debido al decreto del estado de alarma. Sin embargo, el 27 de abril pudieron continuar, por lo que la gala de este lunes será la primera grabada durante la 'nueva normalidad' y con las respectivas medidas de seguridad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Damos la vuelta al mundo con las recetas de esta noche en el concurso ¿te atreves a hacerlas?
La productora del programa, Shine Iberia, ha incidido en el hecho de que se van respetar escrupulosamente todas las medidas de seguridad y de prevención. "Lo primero es proteger la salud del personal y seguir los protocolos de seguridad a rajatabla", ha explicado. Unas medidas que ya pueden notar los espectadores al ver cómo la distancia entre los jueces y los participantes se ha incrementado, al igual que el uso de guantes y distancia entre concursantes a la hora de elaborar los platos. También se han aumentado las precauciones para poder entrar en el mercado a por los ingredientes para cocinar.
¿A qué miembro del jurado de MasterChef te pareces?
Más allá de todas las medidas de seguridad, lo cierto es que el plató de MasterChef tiene unas dimensiones lo suficientemente amplias como para que los aspirantes guarden el distanciamiento social mínimo sin ningún problema, y el hueco entre sus cocinas permite que puedan elaborar las recetas a bastante distancia los unos con los otros. De esta forma, Alberto, Ana, Andy, Iván, José Mari, Juana, Luna y Michael podrán hacer vales sus armas y dotes culinarias para seguir concursando y optar por el premio con la mayor normalidad posible.
La décima gala, primera emitida tras el coronavirus, contará con tres pruebas. En la primera, los aspirantes recibirán la visita de sus familiares que catarán a ciegas sus elaboraciones. El mejor de la prueba conseguirá un premio doble, obteniendo el delantal dorado que le otorga la preciada inmunidad y la garantía de continuar una semana más en el concurso. También se mantendrá la prueba de exteriores, en la que tanto jueces como aspirantes se trasladará a la finca Dehesa de Valbueno, en Guadalajara, donde cocinarán para 40 artistas bajo la supervisión del chef con dos estrellas Michelín, Diego Guerrero. El reto será convertir cuatro cuadros del Museo Nacional Thyssen Bornemisza en elaboraciones de alta gastronomía mezclando la creatividad y la estética. En la tercera y última prueba de eliminación, bajo la supervisión del chef Ricardo Sanz, los que lleven el delantal negro deberán medirse en duelos 'a muerte' que dejarán a otro aspirante en el camino.