Ines Ballester calienta motores para su vuelta a Telemadrid al frente de Esta Pasando, que regresa este lunes a la parrilla tras unas semanas de parón después de que su presentadora contrajera el coronavirus. Ya totalmente recuperada, retoma los mandos del magazine vespertino y lo hace con un nuevo compañero, Alberto Herrera: periodista cántabro de larga trayectoria televisiva, al que has podido ver en todas las cadenas nacionales y probablemente escuchar en alguna que otra película, ya que además de periodista también trabaja como actor de doblaje, su otra gran pasión.
El plan de Inés Ballester para divertirse tras superar el coronavirus
Antes de embarcarse en este nuevo proyecto en la televisión autonómica madrileña, Alberto Herrera formaba parte del equipo de Más vale tarde, en La sexta. Además de acompañar a Mamen Mendizábel en plató en muchas ocasiones para hablar, sobre todo, de ciencia, también ha sido el encargado de sustituirla a los mandos del programa cuando ella estaba ausente. Aunque tiene una dilatada carrera en los magazines -ahora pasará a hacerle la competencia a su antiguo programa- el periodista ha hecho de todo en el mundo de la televisión, incluso ser hombre del tiempo. Fue precisamente en Telemadrid donde se estrenó ofreciendo la información meteorológica, hasta que dio el saltó a Antena 3.
En 2007 dejó los mapas y las isobaras para ponerse al frente de El Buscador, en Telecinco, en sustitución de Emilio Pineda. Después de una temporada junto a Sandra Barneda en De buena ley, Alberto se afianzó como presentador de magazines en televisión española, donde conducía la edición de fin de semana de Más gente con María Avanzada. Era la antesala de su desembarco en La sexta, donde ha estado al lado de Mamen Mendizábal alrededor de siete años, hasta que Telemadrid le ha ofrecido sustituir a José Luis Vidal. El hasta ahora copresentador de Está Pasando seguirá al frente de Juntos, el programa que comenzó a emitirse con motivo del confinamiento.
En una entrevista publicada en el blog de marketing de Pilar López Ro confiesa que el magazine es su formato preferido "porque es el formato más elástico que existe. Permite hablar con todo tipo de personas y escuchar todas las historias". A pesar de lo mucho que disfruta frente a una cámara, confiesa que pocas cosas le hacen más feliz que el doblaje, una actividad que comparte con el periodismo "el vértigo y el subidón de adrenalina que produce". Ha puesto su voz a la campaña de lanzamiento de la película Perdiendo el norte o al cuñado de Jude Law en Don Hemingway. Muy celoso de su vida privada, en esa misma entrevista, asegura que no es muy asiduo a las redes sociales, y que su lugar favorito en el mundo es cualquiera donde esté su familia, con permiso de Londres y Roma.