"¡Muchas gracias por tantas felicitaciones por mi cumple! ¡Sois lo más!". Así es como Merche ha mostrado su agradecimiento después de todo el cariño que ha recibido este domingo, 14 de junio. La cantante ha celebrado su 46º cumpleaños de una manera muy diferente no solo por hacerlo en plena pandemia del coronavirus, sino porque ha sido el primero tras su ruptura con Arturo Requejo. Eso sí, tal y como puede verse en las imágenes que ha compartido en sus redes sociales, la gaditana estuvo muy bien acompañada y tuvo su mayor regalo: poder celebrarlo con su hija Amika.
La pequeña, que ya tiene 9 años, llevaba la misma camiseta que su madre (blanca con un mensaje escrito con letras de purpurina de color rosa) estaba muy emocionada cantándole el 'cumpleaños feliz' dando palmas y, además, ayudó a Merche a soplar las velas de su tarta de chocolate y nata. Después de tres meses de confinamiento parece que, gracias al cambio de fase, la intérprete de éxitos como Eras tú, No me pidas más amor o Si te marchas, pudo reunirse con un grupo reducido de amigos y familiares con los que disfrutó de este día de una manera muy especial.
- Arturo Requejo revela su ruptura con Merche
Según contó hace unos días en una entrevista que hizo por videollamada con el programa Conexión BTC, de la televisión canaria, Merche ha pasado el confinamiento en su casa de Madrid pero ya está "deseando volver a la normalidad". "En mi caso, de volver a los escenarios. Estoy feliz, contenta y adaptándome a esta nueva circunstancia, como todo el mundo", confesó. La cantante, que publicó su nuevo disco, Es ahora, unos días antes de que empezara el estado de alarma, aseguró que durante estas semanas ha aprendido muchas cosas: "A estar sola, a encontrarme, a buscar nuevas alternativas en mi oficio... y a mantener la sonrisa y el espíritu, porque en estas circunstancias es cuando más lo necesitamos. El no caerse, el no dejarse llevar... es importante transmitir energía positiva".
Reinventarse sin perder la sonrisa
"Soy de las que opina que en las adversidades uno aprende, evoluciona, crece y se hace más fuerte. En esta cuarentena, como los artistas hemos tenido que ser muy creativos para seguir entreteniendo y distraer a la gente, abrí un canal de YouTube en el que hay una lista de reproducciones en la que estoy subiendo maquetas. A todo le tenemos que sacar el lado positivo y ahora es cuando más necesitamos la sonrisa y el buen humor", explicó Merche, que ha intentado mantenerse optimista en todo momento, a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo.
Además, la gaditana contó que una de las cosas buenas que ha tenido el confinamiento es que ha podido pasar más tiempo con su hija: "Estar lejos de la gente que quieres es lo que peor llevo de mi profesión. Quizá desde que tengo a mi niña lo llevo peor, pero bueno, ahora con la cuarentena he recuperado todo ese tiempo perdido con creces". Y también dedicó unas palabras al amor, asegurando que juega el papel "más importante" de su vida. "Ya no solo el amor a la pareja sino a la familia, a los amigos, en mi caso a mi niña... Es lo que nos llena, la sal de la vida y sin amor no seríamos felices. ¡Viva el amor!", dijo con su característica sonrisa.