Cesár Sampson es conocido por su paso por el certamen musical de Eurovisión, pero puede que pronto su nueva ocupación le reporte aún más conocimiento. El cantante, que representó a Austria en 2018, parece que ha encontrado en la política una nueva faceta para desarrollarse profesionalmente y se presentará a las próximas elecciones municipales de Viena, tal y como aseguran desde wiwibloggs. Con este paso, el artista habría dado un giro total a su carrera, dos años después de que interpretara uno de los números más aplaudidos de aquella edición, quedando en un nada despreciable tercer lugar.
Su éxito Nobody but you no consiguió arrebatar el primer puesto a Netta, que se llevó para Israel el gran premio, pero aquella experiencia le permitió llevar su música por diferentes partes del mundo. Entre ellas España, donde participó en la gala especial de Navidad de Operación Triunfo y cantó a dúo con Famous Oberogo, ganador de la edición. No obstante, no era la primera vez que el cantante se subía sobre un escenario eurovisivo, pues en las ediciones de 2016 y 2017 formó parte del grupo de coristas y bailarines que acompañó el show de Bulgaria.
Se desconoce si compaginará su talento musical con su nueva dedicación, sobre la que se han hecho públicos algunos datos. Se presenta en las listas de partido 'verde' (Die Grünen) y es el cuarto candidato en el distrito de Inner Stadt. El consejo de la ciudad de Viena cuenta con 100 miembros y en las últimas elecciones el partido de Sampson consiguió 10 escaños. No es sorprendente que se vincule con la política y menos con este partido, pues a través de sus redes sociales ya había compartido su gran preocupación por cuestiones como el clima, la energía o la diversidad.
"Si lo piensas, los humanos somos realmente una especie extraña. Parece que nunca nos instalamos en ningún lado. Realmente no pertenecemos a un ecosistema y no somos realmente capaces de definir un hábitat ideal. Simplemente no nos agrada, siempre anhelamos lo que no está disponible. Ante la falta de desafíos nos debilitamos, ante demasiados desafíos sufrimos (…) Estamos colectivamente infelices, aislados en una conectividad total". Este es un extracto de las palabras que el intérprete compartía con sus más de 30.000 seguidores el pasado mes de febrero a través de sus redes sociales, donde además de mostrar su faceta más artística, suele trasladar mensajes de compromiso y reivindicación.
No es el primero en cambiar las artes por la política. No en vano, si se tira de archivo es posible encontrar algunos casos muuy sonados, como el de Arnold Schwarzenegger, que ostentó el cargo de gobernador de California entre el 2003 y 2011. Sin irse tan lejos, el de Toni Cantó, que llega a compaginar teatro, televisión y política, tras unerse a las filas de UPYD y después a las de Ciudadanos.