El nuevo reality de Mediaset acaba de dar su pistoletazo de salida. Apenas una semana después de despedir la edición 2020 de Supervivientes, que se resolvió con la holgada victoria de Jorge Pérez, Telecinco ha estrenado La casa fuerte, un novedoso programa en el que un grupo de 'residentes' tiene que convivir y superar pruebas para ganar dinero, que guardarán en una caja fuerte. Si bien esta dinámica recuerda a otros formatos, la verdadera diferencia es que estos 'residentes' tendrán que vivir bajo la amenaza de otro grupo, el de los 'asaltantes', que resisten a la intemperie y cuya misión es la de invadir su espacio y hacerse con el botín. La gala de anoche fue la primera y, aunque apenas han podido tomarse el pulso entre compañeros, ya tuvieron que enfrentarse a más de una decisión.
El grupo de los 'residentes' está formado por 4 parejas: Fani y Christofer (La isla de las tentaciones), Ferre y Cristina (exconcursante de Supervivientes 2020 y su novia, que debuta en televisión), Cristian Suescun y Maite Galdeano (madre e hijo) y María Jesús Ruiz y Juani (madre y fiel defensora de su hija en los platós). Cada semana se reunirán en una junta en la que deberán votar a sus compañeros de acuerdo a diferentes capacidades –limpieza, sinceridad, simpatía y educación- con el fin de poner sobre la mesas las diferencias que puedan surgir en la convivencia. Una votación en la que estará en juego la inmunidad.
Leer: Estos son todos los concursantes de 'La casa fuerte'
Aunque apenas han tenido tiempo de valorar estas actitudes, anoche se celebraba la primera junta del programa, seguramente la más templada que se verá en la edición. Todas las parejas coincidían en que no tenían motivos para emitir sus votos, pues acaban de entrar, y la cordialidad fue la nota dominante. Los concursantes deben dar 1, 2 o 3 puntos por cada uno de los cuatro criterios a cada una de las cuatro parejas. Cristian y Maite obtuvieron 32 puntos, la misma cifra que Ferre y Cristina, 29 se llevaron Fani y Cristofer, y 36 la pareja formada por María Jesús y Juani, que fueron las más valoradas y, por tanto, las que se han llevado la inmunidad gracias al resto de 'residentes'.
Ambas pueden respirar tranquilas esta semana, al igual que los exconcursantes de La isla de las tentaciones, que se ganaron su inmunidad al superar con éxito el primer juego de la edición. De momento, el ambiente está tranquilo en la casa, al menos más de lo que está al otro lado, en el de los 'asaltantes', donde ya han saltado las primeras chispas. ¿Quiénes lo componen? Yola Berrocal, Leticia Sabater, Oriana Marzoli, Macarena Millán, Iván González y Labrador. Un cóctel explosivo que a buen seguro dará mucho juego en este nuevo programa.