“De vez en cuando vamos a estar enredadas. ¿Qué quiere decir eso? Que vamos a estar en las redes”. Con esta simpática explicación, María Teresa Campos ha dado la bienvenida a sus seguidores a Enredadas en la red, un canal de Youtube que acaba de poner en marcha junto a su compañera y amiga Meli Camacho. “Cada vez es más y más necesario saber un poco de todo y María Teresa Campos y Meli Camacho te van a ayudar” señala la presentación del canal, que tiene ya más de mil suscriptores en apenas unas horas. En este primer encuentro han tenido una conversación sobre cuestiones de salud y hábitos alimenticios, debatiendo por ejemplo si consideran necesario moderar la ingesta de azúcar.
Camacho sí lo recomienda, mientras que María Teresa recordaba las palabras que pronunció un centenario a este respecto. “No me interesa. Yo vi a un señor de más de 100 años diciendo que había llegado a esa edad sin privarse de comer pasteles. ¡Toma! Este es de los míos” señaló. En este vídeo, al más puro estilo de las tertulias que ha capitaneado siempre en televisión, la veterana periodista se mostró natural y espontánea, animándose incluso a cantar. En la despedida de este vídeo, comentó que esperan reunirse todas las semanas para organizar esta charla entre amigas.
Meli Camacho es una periodista que ha desarrollado su trayectoria en el ámbito de la estética y la salud, en diversas clínicas madrileñas, en la unidad estética del Hospital Pío XII y en su libro, Los consejos de Meli, detallando soluciones, remedios y productos de relevancia en el sector de la cosmética y la medicina natural. Ha colaborado con diversos medios y programas de comunicación como es.radio y El cascabel, de 13TV. Su primera colaboración con María Teresa Campos fue en la sección Apueste por una, del programa conducido por Luis del Olmo Protagonistas. Apareció luego también en ¡Qué tiempo tan feliz!
Su última aparición en televisión
Fue a principios de marzo cuando se pudo ver por última vez a María Teresa Campos en televisión, concretamente en los programas de Ana Rosa Quintana y Sálvame, donde acudió con motivo del treinta aniversario de Telecinco (su último programa propio ¡Qué tiempo tan feliz! fue cancelado en 2017). Entonces confesó que no atravesaba su mejor momento anímico, tras su separación de Edmundo Arrocet, algo que reiteró durante el posterior confinamiento obligado por el coronavirus. “Me ha cogido débil psicológicamente hablando, porque hay cosas que no se superan ni en un día ni en dos” aseguró.
El motivo del reencuentro de Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos en un plató de televisión
Entonces contó que estaba pasando estos días con su hija Terelu y que aprovechaban para jugar a las cartas o al rummy, un juego francés. “Vivimos en el miedo y en el miedo no se puede vivir. El virus se ha apoderado de nosotros y nosotros aún no podemos apoderarnos de él” reflexionó en el programa de Risto Mejide.