Skip to main contentSkip to footer
portada oriana© Mediaset

'La casa fuerte' comienza con tensiones y un romance sorpresa

La primera gala del 'reality' ha estado marcada por discusiones, flirteos y estrategias


Actualizado 12 de junio de 2020 - 9:52 CEST

Ha llegado la hora de la verdad en La casa fuerte. Mediaset estrena reality con un concepto novedoso, pero que sigue las líneas básicas de otros programas como Gran Hermano VIP o del propio Supervivientes. Tres concursantes de este último hacen doblete en la cadena: Fani, Ferre y Cristian Suescun, que se han llevado a sus respectivas parejas, Christofer y Cristina, o en el caso del hermano de Sofía Suescun a su madre, Maite Galdeano. Estos dúos, sumados a María Jesús Ruiz y a su madre, Juani, se han convertido en los residentes, grupo que contará con el privilegio de tener las mayores comodidades de la casa, como habitaciones propias. Peor suerte se han llevado los asaltantes, grupo formado por Yola Berrocal, Leticia Sabater, Oriana Marzoli, Macarena Millán, Iván González y Labrador, que tendrán que convivir durmiendo a la intemperie, además de tener que hacer toda la limpieza del edificio.

Oriana Marzoli, Iván González, Yola Berrocal,© Mediaset
Oriana Marzoli ha acaparado todas las miradas de la noche, tanto por sus discusiones como por su sorprendente relación con Iván González

Primeras tensiones

Apenas unos minutos de concurso han permitido ver que la tensión va a reinar en el nuevo programa. Oriana Marzoli ha decidido no saludar a Leticia Sabater, cuando esta se ha incorporado. "Te voy a decir la verdad, al principio he dudado si era ella porque digo: 'Lleva diez minutos en el reality, no puede ser, no es ella'", ha dicho la cantante de La salchipapa, al ser preguntada sobre qué le parecía que no la hubiera saludado. "Esta mujer está hablando de mí en el vídeo de presentación, eres un poco cutre, vienes con todo premeditado. Cero espontaneidad y cero autenticidad, qué lamentable, qué triste", respondía por su parte Marzoli. "Te voy a decir una cosa, una persona que lleva haciendo varios realities y en todos se va prácticamente el primer día… Habla ahora lo suficiente porque como no duras ni dos días en un concurso", dijo Sabater, que recibió el apoyo de Jorge Javier Vázquez en esta discusión.

Oriana ha sido la gran protagonista de esta primera jornada, ya que también se ha enzarzado con Fani. Las dos concursantes tienen una historia de enemistad desde hace meses, porque ambas se acusan de haber contado secretos privados después de haber sido cercanas durante varias semanas. "Eres una ridícula", aseguraba la novia de Christofer, que llega al concurso para "mostrar nuestra verdadera vida de pareja y que la gente deje de decir tonterías". Lo que ha quedado claro en este cara a cara, que ha sucedido nada más encontrarse, es que la tensión va a seguir latente entre las dos mujeres.

Una pareja sorpresa

Jorge Javier Vázquez ha apuntado que la "risa tonta" de Oriana al lado de Iván González solo se podía deber a que algo estaba surgiendo entre ellos. Pero el presentador se equivocaba, ya que la relación había comenzado semanas atrás. "Sí, ha pasado. He entrado sola pero estoy ilusionada. Durante la cuarentena estuvimos hablando por Instagram y en la fase 1 pudimos vernos", decía la joven, antes de añadir que "no eran novios". Labrador y Macarena, que arrastran una tensa relación tras un conflicto del pasado con Rafa Mora, estarán juntos esta semana, igual que Sabater y Berrocal. Las dos mujeres se han mostrado interesadas en resolver deudas que tenían pendientes.

Ferre, Cristina, María Jesús Ruiz, Christofer, Fani, Cristian Suescun, Maite Galdeano,© Mediaset
'La casa fuerte' ha comenzado como se esperaba, con grandes tensiones y próximas polémicas

La noche ha acabado con la pareja de María Jesús Ruiz y su madre como la más valorada por sus compañeros, que les han otorgado una puntuación perfecta tanto en simpatía, educación y limpieza. Fani y Christofer, por su parte, se han impuesto en la primera prueba grupal, logrando que los dos dúos sean inmunes esta semana. Las votaciones han creado conflictos entre los residentes, con una Fani muy enfadada con Ferre por haber dicho que eran sucios.