Gloria Serra es una de las periodistas más reconocidas en el mundo de la comunicación. Hace seis años se convirtió en madre de mellizas junto a un argentino, ajeno al mundo del espectáculo y la comunicación, con el que cumplió su sueño de ser mamá. Desde el principio mantuvo el mismo ritmo de trabajo y además de subirse a La Noria, programa que presentaba entonces junto a Jordi González, realizaba Equipo de Investigación de La Sexta, un espacio que lleva presentando desde 2011 y que se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión.
Serra celebra su noveno aniversario con once temporadas en antena y confiesa cuál es el secreto de su éxito. "Hacer muy buenos reportajes, muy distintos y muy pegados a la actualidad", esa es la principal seña de identidad de su programa tal y como confesó en una de sus visitas a El Hormiguero. La presentadora catalana, cuyo peculiar tono de voz se ha convertido a lo largo de los años en uno de los preferidos por los espectadores, explica que cada semana trata de hacer "una película basada en hechos reales", "de ahí viene el tono que no se parece a ningún otro reportaje, ese tono envolvente que te quiere contar una historia".
Gracias a su labor al frente de Equipo de Investigación fue galardonada con el premio Antena de Oro, premio que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España por el buen hacer de los profesionales. La presentadora sigue descubriendo semanalmente el trasfondo desconocido de los sucesos y las noticias de actualidad, como la entrevista que realizó a un amigo del 'Paciente 1' por coronavirus en Italia y que ha sido solicitada por la Fiscalía italiana. El entrevistado revela que el hospital en ningún momento se planteó que pudiera ser un contagio por coronavirus y a su amigo "le dieron la posibilidad de quedarse en el hospital o de irse a casa y curarse con antibióticos".
La vida le sonríe a Gloria no solo en el terreno profesional, sino también en el personal. Dentro de su línea habitual de llevar con la mayor discreción posible su vida privada, han sido pocos los detalles que han trascendido sobre su faceta como madre. ¡HOLA! confirmó el embarazo de la presentadora cuando ya había cumplido cinco meses de gestación. "Lo confirmo con mucha ilusión. Efectivamente, estoy embarazada, y sí, la alegría es doble. Estoy muy feliz", decía, aunque declinaba a hacer más comentarios. A punto de cumplir 50 años, la presentadora dio a luz en la clínica de la Sagrada Familia de Barcelona en septiembre de 2014. Poco o nada ha trascendido sobre la relación amorosa que mantiene con su pareja y padre de sus hijas, un argentino 20 años más joven que ella, del que prefiere seguir manteniendo el anonimato.
En cuanto a su trabajo, Gloria Serra reconoce que "la maternidad me ha hecho ser más feroz. Al final tienes una responsabilidad: qué mundo vamos a dejar a los que vienen después. Yo ahora soy más guerrera, más peleona", confiesa Gloria Serra en El Mundo, cuyas hijas cumplirán en apenas unos meses seis años.
La carrera de Gloria comenzó a los 23 años en el programa de radio Matinal Ser-Cataluña. Después llegaron El balcó y Hora 25 y luego dio el salto a Cataluña Radio y Radio Miramar. En televisión estuvo al frente de diferentes programas en TV3, Canal 33 y TVE, llegando poco tiempo después a Telecinco, donde fue subdirectora y presentadora de la primera edición de Informativos y La mirada crítica. Tras su paso por La Noria, con Jordi González, fichó por Antena 3 para presentar el magacín de tarde 3D. Y desde enero de 2011 asume la presentación del programa Equipo de investigación.