Las vacaciones navideñas de 2013 cambiaron para siempre la vida de Michael Schumacher. El piloto de Fórmula 1, que tiene en su palmarés siete campeonatos mundiales, sufrió una aparatosa caída mientras esquiaba en los Alpes franceses. Su cabeza golpeó con una roca provocando una grave lesión cerebral que le obligó a estar ingresado en el hospital de Grenoble durante nueve meses. Desde que fue dado de alta, permanece en su domicilio junto a un equipo profesional de cuidadores y terapeutas que sigue de manera exhaustiva su evolución. Con la finalidad de dar un paso más en el proceso de rehabilitación, el deportista alemán va a someterse a una nueva operación. Tal y como ha avanzado el medio italiano Contro Copertina, el 'Káiser' va a pasar por el quirófano dentro de unos días para recibir un tratamiento con células madre con el que “regenerar el sistema nervioso central” . El encargado de la intervención será Philippe Menasché, un médico especializado en cirugía coronaria que el año pasado ya trató a esta leyenda del automovilismo el pasado año.
En su casa, ubicada en el Lago Lemán (Suiza), Michael no solo cuenta con la ayuda de profesionales sino que también está a su lado de manera incondicional la familia. Tanto su mujer, Corinna, como los dos hijos que tienen en común, Mick y Gina-Maria, son un gran apoyo para el piloto. Los tres han sido siempre muy discretos, evitar acudir a actos públicos y se mantienen herméticos en cuanto al estado de salud de Schumacher, del que han hablado en contadas ocasiones. En enero de 2019, con motivo del 50 cumpleaños del deportista, la amilia enviaba un emotivo comunicado: "Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael con vosotros y agradeceros desde el fondo de nuestros corazones que podamos hacer esto juntos. Se trata de otro hito en nuestro esfuerzo por hacerle justicia a él y a vosotros, sus admiradores, al celebrar sus triunfos. Esperamos que lo disfrutéis. Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, ¡y nosotros también!". Estas palabras eran publicadas por Keep Fighting, una fundación creada para mantener viva su memoria que puso en marcha el lanzamiento de una aplicación a modo de museo virtual y de una exposición en Colonia para recordar sus logros deportivos.
Un neurocirujano, sobre la salud de Schumacher: 'No se parece en nada a lo que recordamos'
Más deportistas en la familia
Meses después de este mensaje, concretamente en noviembre, Corinna hablaba para la revista Mercedes She Magazine acerca del estado de salud de su marido. “Puede estar seguro de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo”, contaba, explicado además que es el deseo del deportista esta discreción. De lo que sí habló de manera más distendida es del orgullo que le produce ver triunfar a sus hijos en medio de esta complicada situación familiar. En abril de 2019, Mick Schumacher seguía los pasos de su padre y debutaba en la Fórmula 1 conduciendo un Ferrari - fuera del circuito, durante unos test-, una importante ocasión en la que su madre quiso estar presente y que fotografió con su propio móvil. El joven, que actualmente tiene 21 años, se siente atraído por el mundo de la competición desde que era solo un niño. Siempre tuvo claro que quería triunfar en la categoría más importante del mundo del motor. De hecho, es piloto de F2 y pertenece también a la Academia de Pilotos de Ferrari. Por su parte, Gina-María, dos años mayor que su hermano, es una experimentada amazona, pasión a la que pudo dar rienda suelta desde pequeña ya que su padre compró para su rancho 40 caballos.
Carlos Sainz Jr, Mick Schumacher, Brooklyn Beckham… a veces el talento también se hereda