Hace poco más de un mes y medio, Rosa María Sardá hacía algunas reflexiones sobre la enfermedad que padecía desde hace años. Fue a través de una videollamada en el programa de Jordi Évole, en el que comentó su situación y contó cómo se encontraba. “No estoy en el mejor momento de mi vida", reconoció, pues su ánimo se había visto resentido en los más de 40 días de confinamiento que llevaba, desde que fuera decretado el estado de alarma en España. "Tengo un cáncer que está controlado", señaló entonces la actriz, que manifestó también un cierto pesimismo ante el futuro y analizó la situación generada por la alerta sanitaria
"El cáncer es invencible, esto no se trata de una lucha. Es una cuestión de que los que se ocupan del tema tengan más o menos tino a la hora de programar ciertas medicaciones, pero no se trata de ningún match para ver quién gana, porque el cáncer siempre termina ganando", dijo Sardá, mientras el presentador de Lo de Évole mostraba su desacuerdo con ella, asegurando que “hay veces que se sale” de la enfermedad.
Hace más de seis años que la hermana de Xavier Sardá padecía el cáncer que le ha costado la vida. En este tiempo estuvo bastante alejada de los medios de comunicación, aunque el pasado invierno sí estuvo en la presentación de su primer libro, Un incidente sin importancia. En aquellos eventos promocionales también comentó cómo se encontraba. “El bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada", dijo Rosa María en una entrevista al diario El País. En este volumen la reconocida artista reunió textos escritos 30 años antes sobre cosas oídas desde niña a su gente, a su familia, como explicó.
Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes
La actriz catalana, hermana del conocido presentador Xavier Sardá, ha fallecido a los 78 años en Barcelona, como ha confirmado este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La intérprete, que conquistó con su talento a los amantes del cine, contaba en su palmarés con dos Goyas como mejor actriz de reparto, por Sin vergüenza, de Joaquín Oristrell, y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, de Manuel Gómez Pereira. En 2010 recibió además la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.