Desde que nos dejara el pasado martes 9 de junio, se han sucedido los tributos, homenajes y mensajes de recuerdo hacia Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo y ejemplo de cómo encarar la vida y cómo afrontarla no solo en situaciones como la que él vivió sus últimos cinco años -con un cáncer de colon-, sino siempre. Han sido muchos los compañeros de profesión, los programas y los rincones donde se ha escuchado su música o se le han dedicado palabras de homenaje. Y este miércoles por la noche, el talent show musical Operación triunfo no podía ser menos y también guardó un hueco para el artista.
Compañeros y amigos lloran la pérdida de Pau Donés
Fue Roberto Leal, el presentador del programa, quien quiso recordarle en la gala final, asegurando que Donés se había ido "demasiado pronto". "Deja un vacío inmenso en la música, en su familia...", comentó, antes de dar paso al director de Cadena 100, Javier Llano, encargado de realizar un sentido y emotivo tributo al intérprete de míticos temas como Agua, Grita, Humo, Eso que tu me das y otros tantos.
"Él no perdió la batalla, ninguna batalla, sino que ganó el juego de la vida. Yo creo que Pau Donés va a estar siempre con nosotros, Pau Donés va a ser eterno por sus canciones, desde el año 96 que las tenemos, y van a estar con nosotros años y años. Y va a ser eterno entre nosotros por las lecciones de vida que nos daba cada vez que podíamos compartir un minuto con él", comenzaba diciendo.
La curiosa historia de 'La flaca', la canción que lanzó al estrellato a Pau Donés
"Él decía siempre que estaba 'de prestado' y que la vida es 'urgente', que es una y que hay que aprovecharla, que es una y ahora. Y son lecciones de vida que nos daba este ser, que está todavía entre nosotros, lleno de luz y lleno de vida y de esperanza, que es lo que nos daba. Eterno entre nosotros con sus canciones estará Pau Donés, de verdad", concluía Javier Llano desatando aplausos y emociones a flor de piel a partes iguales.
Además del sinfín de canciones y de lecciones de vida que nos dejó, Pau Donés quiso legarnos su último tema y su último videoclip, Eso que tu me das, un canto a la vida y un agradecimiento a todos aquellos que habían estado en su vida, así como un emocionante homenaje a su hija Sara, de 16 años, el auténtico gran amor de su vida, a la que podemos ver en el video de la canción bailando con un antifaz.