El momento ha llegado. Este miércoles por la noche, según avanzaba la gala, íbamos conociendo qué concursantes de Operación triunfo estaban un poquito más cerca de la final. Quedaban cinco: Nia, Hugo, Flavio, Anaju y Eva y minutos después de que cada uno de ellos actuara delante de sus excompañeros de la academia y de que recibieran unas palabras de manos de uno de sus profesores, salíamos de dudas y descubríamos qué dos aspirantes ponían fin a su paso por el programa y debían despedirse del premio final de 100.000 euros, así como del honor de ser el vencedor de la presente edición de OT.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Estos son los cinco finalistas de 'Operación triunfo 2020'
Después de comenzar la gala interpretando un fragmento de los mismos temas que cantaron en la gala 0, se dispusieron a hacer lo propio con canciones elegidas por ellos mismos y que permitieron a Nia, Eva y Flavio convertirse en grandes finalistas y disputarse la victoria, después de que Anaju y Hugo se quedaran en la cuarta y quinta posición, respectivamente, con un 15% y 13% de los votos.
Precisamente Anaju había dejado a todos los espectadores boquiabiertos con su espectacular puesta en escena de la mano de 7rings, de Ariana Grande. Minutos antes Iván, profesor de la academia, le decía que le daba a cada canción "lo que necesitaba. Nos has hecho pasar por una montaña rusa, llevándonos por donde has querido porque eres tu la que nos has emocionado. Y aquí estás", le transmitía.
En cuanto a Hugo, disfrutó e hizo disfrutar con la canción de Imagine Dragons titulada Radioactive. Vicky, profesora de la academia, quiso destacar la pasión que pone el concursante en todo. "Una de las cosas que me has recordado es que nunca hay que perder la sonrisa que tu tienes, esta energía arrolladora que tu tienes (...). Tu haces que tenga sentido", comentó al respecto.
Los tres grandes finalistas
Eva, por su parte, entonó a la perfección su magistral versión de People help the people, de Birdy. Poco antes era Manu Guix quien aseguraba que la triunfita ha demostrado ser una persona "muy creativa, porque para mí la creatividad es libertad y me acuerdo del impacto que me creaste la primera vez que te vi. Tienes una personalidad muy marcada y yo creo que todo eso nace desde la libertad. Para ser creativo hay que ser libre y eso me encanta de ti. Básicamente por eso te doy las gracias".
Flavio, por otro lado, defendió con maestría el tema Death of a Bachelor, de la banda estadounidense de pop rock Panic! at the Disco. No sin antes conversar con una de sus profesoras de la academia de OT. "Al ser una persona que a priori no eres de contar mucho, para mí ha sido muy especial porque hay conexión. Has tenido una evolución increíble y si hasta conseguido todo esto en este tiempo cuánto más tienes por sacar", le manifestaba visiblemente emocionada.
Nia, finalmente, emocionó a todos los presentes y también a los seguidores del programa que en ese momento estaban pegados a la pantalla con Say something, de Christina Aguilera. La canaria pudo conversar con la directora de la academia, Noemí Galera, y esta aprovechó para decirle que era el "prototipo de concursante. Exigente, no te has doblegado ante nada, y siempre con una sonrisa (...). Has demostrado que el talento hay que tenerlo, pero también trabajarlo".