Después de sus últimos éxitos, como Mujer bruja, Lola Bunny o 4 besos, Lola Indigo ha estrenado su nueva canción Mala Cara. La cantante y bailarina, a la que recordarás por su participación en Fama ¡a bailar! y Operación Triunfo, estaba muy emocionada con este lanzamiento, sin embargo, su felicidad se ha visto empañada por la polémica que ha protagonizado. Como 'regalo' para sus fans, la madrileña adelantó hace unos días la portada del single en la que salía convertida en un dibujo animado, pero fue duramente criticada por la autora de la imagen, la ilustradora Belén Ortega, que escribió: "Mi última colaboración, portada para el nuevo trabajo de @lolaindigo inspirado en Instinto Básico. Una pena que los artistas tengamos que mendigar la acreditación de autoría incluso en gremios hermanos. Pues sí, 'Mala Cara' es lo que se te queda".
Al ver el revuelo que se había causado, la propia Lola Indigo, cuyo verdadero nombre es Miriam Doblas Muñoz, quiso explicar lo que había sucedido mediante un mensaje muy sincero que publicó en sus redes sociales. "Anoche a las 21:00 salía la portada de Mala Cara, aproveché un descanso para subirla y seguí ensayando. Tres horas mas tarde, al llegar a casa, conseguí el Instagram de la ilustradora y la etiqueté. Despues de hacerlo, fui a mandarle un mensaje para darle las gracias y leí que me había escrito hacía una hora pidiéndome el crédito. Pedídisculpas y le expliqué la situacion, esta mañana ella decidió publicar el tweet de todos modos", ha escrito la artista.
- La foto más aplaudida de Lola Indigo
"Como ya sabéis, yo también he trabajado para otros artistas y cuando mi trabajo ha sido -obviamente- remunerado nunca he esperado ningun tipo de mención, aún así se agradece y por eso yo intento dar crédito siempre a las personas que trabajan conmigo, ya que conozco y he vivido lo precario que suele ser el sector artístico muchas veces y lo bonito que es que te reconozcan el esfuerzo. Siento si alguien se ha sentido ofendido, principalmente la autora. Todos cometemos errores y yo reconozco los míos", concluye su mensaje.
Apoyo incondicional de sus fans
Como era de esperar, los seguidores de la madrileña han salido a defenderla con uñas y dientes, llenando las redes sociales de mensajes de apoyo. "Mimi, tranquila", "No tienes que dar explicaciones, no merece la pena. No tienes por qué dar créditos a nadie, al ser comprado ya es tuyo", "Soy fotógrafa y cuando suben a redes fotos mías (que obviamente he cobrado) hay gente que me etiqueta y gente que no, y no pasa absolutamente nada", "Muy bien Mimi, dejando las cosas claras", "Todos hemos entendido lo que ha pasado, no te preocupes", "A esa ilustradora se le ha pagado por su trabajo y, si el contrato no indica lo contrario, Lola no está obligada a hacerle promoción", "Te honran mucho tus explicaciones, la verdad, pero no deberías darlas", "La gente está muy susceptible últimamente", "Creo que el tema está aclarado desde el minuto uno", "Sabemos que siempre reconoces el trabajo de la gente" o "Cumpliste con aclarar y se agradece. Fin, pasa página".