La gran final de OT2020 ya empieza a calentar motores. Como cada año en la jornada previa a la última gala donde se conocerá quien será el ganador, los concursantes han podido reencontrarse con sus antiguos compañeros en la academia. Los 16 triunfitos reunidos por última vez para cantar su himno, Díselo a la vida, y despedirse en directo de los espectadores del Canal 24 horas del programa. Ariadna, Eli, Nick, Javy, Anne, Gérard, Bruno, Rafa, Maialen y Samantha han vuelto a entrar en la que ha sido su casa durante meses para animar a los cinco finalistas , Anaju, Nia, Eva, Flavio y Hugo, quienes este 10 de junio competirán por el premio de Operación Triunfo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Minutos antes del reencuentro, Noemí Galera ha reunido a los finalistas para comunicarles un supuesto cambio de planes en la visita de sus antiguos compañeros, quienes no entrarían por 'complicaciones en el viaje' y se les tenían que hacer las pruebas del Covid-19 a todos. Sin embargo, ha intentado tranquilizarles diciendo que 'van a estar en el ensayo de esta tarde', mientras les advertía: "Es primordial que no nos tiremos encima". No obstante, cuando los concursantes se dirigían a la sala de ensayos con la intención de preparar una de las canciones grupales, no han podido contener las lágrimas de emoción al encontrarse a todos sus compañeros esperándoles.
Una visita especial que ha estado regida en todo momento por las normas de seguridad debido a la pandemia por coronavirus y ninguno de los extriunfitos ha podido acercarse a abrazar a los concursantes que siguen en el concurso. Sin embargo, el distanciamiento social no ha sido impedimento alguno para transmitirles su cariño y emoción al volver a verles, además de fuerzas a cada uno de ellos. Tras cantar al unísono de nuevo Díselo a la vida, el tema de Rafa Romera que al final ha quedado como himno de la edición, Noemí Galera ha querido dedicarles unas palabras que han dejado patente la incertidumbre que existe acerca del futuro del formato. "No sabemos si vamos a volver a hacer este programa alguna vez, que esperemos que sí, pero os podemos asegurar que nos vamos súper orgullosos de que vosotros seáis la última generación", ha confesado la directora a sus alumnos.
"Ha sido una edición muy especial por muchas cosas y os queremos dar las gracias porque sois todos estupendos. Cada uno de vosotros", concluía Noemí Galera sin poder contener el llanto debido a la emoción. Un mensaje de la directora que ha dejado en el aire la continuidad de un programa que ha vivido su edición más atípica debido a la crisis sanitaria, pero que finalmente llegará a su fin este miércoles. Nia, Hugo, Flavio, Anaju y Eva se batirán para conseguir el premio de este año en una gran final que tendrá como invitados estelares a Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh y Famous. El ganador de OT2018, además de cantar su canción Hoy ya no, tendrá que ceder el testigo al nuevo vencedor.