Vanessa Bryant ha puesto una demanda por neglicencia contra Island Express Helicopters, empresa para la que trabajaba Ara Zobayan, el piloto que manejaba el aparato en el que iban Kobe Bryant, de 41 años, su hija Gianna de 13, y otras seis personas que fallecieron en el terrible accidente ocurrido en Los Ángeles el 26 de enero. Esta misma semana ha presentado los papeles en los que detalla todos los daños que ha sufrido y cuya compensación económica, según ha publicado People, es equivalente a "cientos de millones" en futuras ganancias debido a la muerte del exdeportista. La viuda pide a la Justicia que se tengan en cuenta los daños monetarios, responsabilidad civil e indemnización por daños y perjuicios, y asegura que la cantidad específica aún está por determinar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cuando habla de millonarias ganacias futuras, Vanessa se refiere a todos los negocios que tenía el jugador de baloncesto que, pese a llevar cuatro años retirado de las pistas, no había dejado en ningún momento de trabajar. Tenía varias empresas y había ganado hasta un Oscar por un corto titulado Dear Basketball en 2018.
La denuncia, que fue inicialmente interpuesta en febrero, se presentó porque el piloto, que falleció con el resto de los ocupantes "no tuvo en cuenta el tiempo antes de despegar", "no puso fin al vuelo cuando supo de las condiciones climáticas nubosas" y "falló a la hora de manejar el helicóptero de manera segura, lo que resultó en el accidente". Ante estas acusaciones, la familia de Ara Zobayan respondía en mayo revertiendo las responsabilidades al propio Kobe. Berge Zobayan, el hermano del aviador comparecía el mes pasado y señalaba a la estrella de la NBA y al resto de ocupantes como los culpables del accidente, según informó TMZ. Ante el juez quiso dejar claro que el exjugador de Los Lakers conocía los riesgos del viaje y la negligencia causada no es responsabilidad del conductor de la aeronave. Algo que también alegaron los abogados que representan a la empresa en el juicio.
El 26 de enero a las 9 de la mañana, el helicóptero de Kobe Bryant alzó vuelo con Sarah y Payton Chester, de 46 y 13 años; John, Keri y Alyssa Altobelly, de 56, 46 y 14 años; y Christina Mausert, de 38; además del exjugador de los Lakers, su hija Gianna, de 13 años, y el piloto. Estaban de camino a la Mamba Sports Academy, donde iba a celebrarse un partido de baloncesto del equipo de las pequeñas, cuando chocaron contra una colina debido a la niebla, dando lugar a una columna de humo que pudo verse desde varias zonas de Los Ángeles. Todos los ocupantes perdieron la vida.
Además de este juicio, Vanessa Bryant tiene otro litigio pendiente. La que fuera esposa de la estrella de la NBA ha emprendido acciones legales contra la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles por las imágenes tomadas por algunos agentes en el lugar del accidente. Ella alega angustia emocional y mental, ya que no había propósitos de investigación de las autoridades con ese material. Su abogado ya alegó mediante un escrito que compartir este tipo de fotografías "es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias".